Final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Comprehensive Environmental Analysis Outline Paper”
Carmen Reyes, Lynette López, Alba____, Edwin Torres, Brenda Otero
University of Phoenix
Global Business Strategies
MGT-448
Prof. Luis Rios Silva
22 de noviembre de 2008

“Comprehensive Environmental Analysis Outline Paper”
Ofrecer un producto o servicio en cualquier lugar del mundo es un trabajo que se debe hacer cumpliendo lasreglas y leyes establecidas del lugar donde se quiere promocional. Además de eso se debe considerar múltiples factores que pueden afectar el desarrollo del servicio o producto. Hoy día no basta con solo ofrecer un producto de calidad, ya que factores políticos, legales, ambientales, financieros, culturales, y económicos entre otros estarán fuertemente relacionados en el éxito o fracaso de laorganización que ofrece el producto.
Costa Rica es uno de los países de Centroamérica que mas famoso se ha convertido en cuanto a turismo se refiere. Continuamente Costa Rica enfatiza y da mayor importancia a sus hermosos recursos naturales en los que se encuentran sus populares ríos “rápidos”, sus volcanes, y la extensa vegetación y animales pertenecientes al país.
Como tarea grupal hemosescogido a Costa Rica para continuar resaltando y desarrollando sus atributos naturales. Estamos desarrollando un plan de negocio para establecer en Costa Rica un servicio de planificación de vacaciones donde el interés es que los turistas puedan disfrutar a cabalidad de todos los atractivos del país. Antes de todo nos hemos dado a la tarea de analizar diferentes factores del país que directa eindirectamente impactaran el desarrollo del negocio.
La cultura es un factor que se debe analizar cuando se desea establecer un negocio en algún país. Cuando hablamos de cultura lo hacemos con mucho orgullo ya que se trata de nuestras formas, expresiones, religión y tradiciones. La cultura de Costa Rica desde siempre ha sido una de paz y democracia ya que prefieren la comunicación a laguerra.

Costa Rica siempre se ha destacado por su cultura, también, se distinguen en el cine, teatros y museos. Los museos para los costarricenses son una muestra de su patrimonio cultural ya que de esta manera protegen, recobran, restauran y transmiten las enseñanzas de sus antepasados y presentes. Otra, de sus modernas creaciones es el teatro. Con la ayuda de las Universidades le regalan alpúblico obras hechas en su propio país. Una de las modalidades que existe ahora en Costa Rica es el cine. Los costarricenses les gusta ir frecuentemente al cine. También, el deporte es importante ya que el fútbol es el más jugado. La Selección Nacional ha jugado en tres juegos mundiales.
En Costa Rica tienen otra tradición y es su comida. Costa Rica tiene varias opciones de comida.Mucha de esta comida son platos nativos y otros son similares a otros países cercanos. Las comidas costarricenses son bien sazonadas, no picantes y son hechas básicamente de arroz, habichuelas negras, vegetales, carne, pollo, pescado y a veces tortillas. Además, las frutas están en su amplio menú de comidas.
Su población es de 4.299 millones (2006), y continua con un crecimiento anual estimado de1.3%. Su lenguaje es español con un dialecto de Creole que proviene del sur-oeste. Sus grupos étnicos son Europeo con mestizo 94%, de origen africanos 3%, Chinos 1%, Amerindios 1%, y otros 1%. Su religión consta de Católicos 70.5%, Evangélicos Protestantes 13.8%, otros 13.8%, y otros ninguna 11.3%.
Su Gobierno es uno Democrático Republicano, declaro su independencia el 15 de Septiembre del 1821y su constitución el 7 de Noviembre del 1949. Su economía tuvo en el 2007 un (GDP) de $26.23 billones. Después de experimentar un crecimiento de 8.8% en el 2006 su economía bajo a un estimado de 7.3% en el 2007. Comparado con sus vecinos centroamericanos, Costa Rica ha logrado un estándar alto de vida, con un promedio de ingresos de $5,800, su promedio de desempleo es de 4.6%, la inflación del...
tracking img