Final

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
La funcionaria manifestó que hay riesgo de que la delincuencia lleve a cabo “prácticas sofisticadas” de compra y coacción del voto.

Por ello pidieron a los legisladores impulsar la reformapenal en materia electoral que quedó de primera lectura el pasado 29 de abril en la Cámara de Diputados.

Los senadores del PAN, Federico Döring y Blanca Judith Díaz; el perredista RubénVelázquez; el ecologista Jorge Legorreta, y el priísta Ricardo Fidel Pacheco acudieron a las oficinas de la procuradora ubicadas en Paseo de la Reforma para analizar la ruta crítica de la Fepade paracuidar los comicios electorales de julio.

En el encuentro privado, los senadores recibieron un diagnóstico de la Fepade sobre las elecciones de 2011 y 2012, que expone los focos rojos que podríautilizar el crimen organizado y lanzar precandidatos o candidatos vinculados a esta industria ilícita.

Además de patrocinar actos de intimidación que atenten contra la libertad del sufragio—como impedir instalación o cierre de urnas, amenazas a funcionarios de casilla o impedir el traslado de los paquetes y documentación pública electoral— y lavado de dinero a través de precampañas ycampañas.

El documento alerta que desde hace 16 años no se han llevado a cabo ajustes a las hipótesis delictivas y tipos penales en la materia.

Insiste en la necesidad de elevar las sancionesa quienes alteren el Registro Federal de Electores, proporcionen documentos e información falsa al RFE, vendan o lucren con el padrón electoral o falsifiquen credenciales de elector.

“Apartir de la última reforma penal electoral en 1996 han surgido nuevas amenazas no contempladas por la legislación vigente que afectan la autenticidad del voto, como la creciente intromisión de ladelincuencia organizada en los procesos electorales y prácticas cada vez más sofisticadas de compra y coacción del voto”, explica la Fepade en su informe, del cual EL UNIVERSAL tiene una copia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS