final

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014






UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
CUCEA




Introducción a los negocios internacionales.Rodrigo Higareda Zepeda
Lic. Negocios Internacionales
209517294
33717
Como entender a las instituciones formales: política, leyes y economía.
Como entender a las instituciones
Las instituciones se definen formalmente como las restricciones humanamente ideadas que estructuran la interaccion humana. Richard Scott identifica tres columnas que sostienen esas instituciones: regulatoria,normativa y cognitiva.
En los negocios globales, las instituciones formales pueden esar impuestas por los países domesticos y los países huéspedes.
Por otra parte, las instituciones informales, que incluyen normas, culturas y ética, están sostenidas por dos columnas; normativa y cognitiva. La columna normativa se refiere a la forma en la cual los valores, creencias y acciones de los jugadorespertinentes, colectivamente conocidos como normas, influyen en el comportamiento de las personas y las empresas.
La columna cognitiva se refiere a los valores y creencias interiorizadas que guían el comportamiento individual y de la empresa.
¿Qué hacen las instituciones?
El rol clave de las instituciones es reducir la incertidumbre. De manera específica, influyen en el proceso de toma dedecisiones tanto de las personas como de las empresas al señalar cual conducta es legítima y aceptable y cual no lo es.
La incertidumbre política puede hacer que la planeación a largo plazo sea totalmente obsoleta.
Una fuente importante de los costos de transacción es el oportunismo, definido como la búsqueda astuta del interés propio.
Sin estructuras institucionales estables, los costos detransacción pueden llegar a ser prohibitivamente altos, hasta el punto en que ciertas transacciones simplemente no tendrían lugar.
Visión basada en la institución de los negocios globales.
La visión basada en la institución se enfoca en la interacción dinámica entre las instituciones y las empresas y considera el comportamiento de estas últimas como el resultado de dicha interacción.
La visión basadaen la institución sugiere dos proposiciones centrales. En primer lugar, los gerentes y las empresas buscan racionalmente sus intereses y hacen elecciones dentro de las restricciones institucionales.
En segundo lugar, aun cuando las instituciones formales e informales se combinan para regular la conducta de las empresas, las restricciones informales desempeñan un rol mas grande al reducir laincertidumbre y proporcionarle constancia a los gerentes y las empresas en situaciones en las cuales las restricciones formales no son claras o fallan.
Sistemas políticos
Un sistema político se refiere a las reglas del juego sobre la forma en la cual se gobierna políticamente un país. El nivel más amplio, existen dos sistemas políticos primarios: Democracia y totalitarismo.
Democracia
La democraciaes un sistema político en el cual los ciudadanos eligen a representantes para que gobiernen el país en su nombre. Por lo general, el partido político con la mayoría de votos gana y forma un gobierno.
Totalitarismo
Se define como un sistema político en el cual una persona o partido ejercen un control político absoluto sobre la población. Se conocen cuatro tipos principales de totalitarismo.Totalitarismo comunista: Se centra en un partido comunista. Se practica en China, Laos, Cuba, Corea del Norte y Vietnam.
Totalitarismo de derecha: Se caracteriza por su intenso odio al comunismo. Un partido, por lo general respaldado por militares, restringe la libertad política debido a que sus miembros creen que dicha libertad conducirá al comunismo.
Totalitarismo teocrático: Se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS