final

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

Modulo: 2

Actividad:
Proyecto final
Fecha: 25/04/15
Bibliografía:
Lind, Marchal y Mason. (2004). Estadística para administración y economía. México D.F.: Afaomega Grupo Editor, S.A. de C.V..
Raúl Pino Diez y David De la Fuente García. (2001). teoría de líneas de espera modelos de colas. España: Universidad de Oviedo.
Hiller, F. (2008). Métodos cuantitativos para administración (3a ed.).México: McGraw-Hill.

Tema del proyecto
La parte esencial de toda empresa es el servicio, sin duda alguna también es importante el producto, pero nuestro proyecto se enfoca más acerca del servicio de hacerlo siempre bien y a la primera, esto es reduciendo el tiempo de espera de los clientes en la fila.

Planteamiento:
Pizza Hut ha tenido un desarrollo importante en los últimos 10 años, en la actualidades uno de los líderes mundiales en la entrega de pizzas a domicilio, teniendo más de 11mil restaurantes alrededor de 94 países, actualmente sirve en el país a mas de 25 millones de clientes al año.

Su misión es “ser una empresa líder en el negocio de comidas, que busca exceder las expectativas de nuestros clientes, entregando productos innovadores y de calidad con un excelente servicio”.

Sinembargo hoy en día existe una amplia gama de restaurantes de comida rápida, entre sus principales competidores podríamos mencionar Domino´s, Luigi´s, Little Cesar, entre otras, lo que no sólo basta con que sus productos satisfaga las necesidades del consumidor, si no como su misión lo menciona busca que el cliente tenga una buena expectativa y excelente servicio, esto se traduce a que el clientetenga que esperar el menor tiempo posible en ser atendido y en recibir su orden.

En nuestra ciudad algunas de las sucursales de Pizza Hut que cuenta con mayor afluencia de clientes son las que se encuentran ubicadas en Revolución y Valle. La empresa ha implementado promociones en su menú, por lo que al estar ubicada en puntos estratégicos donde hay mayor afluencia se ha visto que ha tenido muchaaceptación, sin embargo el Gerente de dicho establecimiento ha observado que algunos clientes abandonan la fila, por lo que realizó encuestas de opinión de los clientes y los resultados obtenidos profundizan en el tiempo de espera para ser atendidos deben de mejorar, y que a pesar de tener 2 cajas disponibles solo está en funcionamiento 1.

Marco teórico

Los elementos que conforman su sistema:Cuenta con 2 servidores
Sólo cuenta con una fila, su capacidad es infinita, es decir no existe un número límite de clientes que puedan permanecer en la línea de espera. Por otro lado el orden es FIFO es decir, el primer cliente que llega es el primero en ser atendido por el servidor, de la misma manera salen, al menos que uno abandone la fila por decisión propia.


El Gerente dela sucursal ha dedicado su tiempo durante una semana en observar y cuantificar la llegada de clientes durante cierto periodo de la tarde, así mismo creó encuestas de opinión en las cuales incluyó un apartado en el que el cliente debía de escribir el tiempo que permaneció en la fila y el tiempo de servicio del cajero, y cuanto tiempo está disponible a esperar, a la que la mayoría respondió que eltiempo ideal es de 15 minutos; por lo que se pudo determinar que la hora pico es entre las 7 y 8 de la noche, en la que los clientes arriban aproximadamente (tasa de llegada) 25 por hora y cada caja servidor puede atender en promedio (tasa de servicio) un cliente cada 3 minutos cabe destacar que durante este periodo sólo está disponible 1 servidor, el consumo promedio por cliente es de $99 pesos.Con estos datos podemos obtener los siguientes resultados para 1 y 2 servidores:



Determina cada uno de los elementos del sistema de fila

Los elementos que conforman al sistema de filas en Pizza Hut, se marca debido a que las personas esperan su turno para ser atendidas, esto es en dos pantallas touch donde los empleados marcan de una forma más rápida todos los productos, asimismo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO
  • Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS