FINALIDAD DE LA CIEMCIA.
La finalidad de las ciencias es el control y el dominio de la naturaleza y la sociedad. La búsqueda de relaciones estables entre los fenómenos deriva en la construcción de leyes que permiten predecir el futuro: paso previo a todo control.
También puede decirse, que la ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesiblesa varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden ser formuladas mediante razonamientos y son estructurables en forma de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadascircunstancias.
Se relaciona con sus contenidos ya que, La Ecología, rama de las Ciencias Biológicas que trata sobre los ecosistemas, tiene distintos niveles de estudio, ordenados de forma creciente de la siguiente manera: Individuo - especie - población - comunidad - ecosistema - bioma – biosfera.
La química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante lasreacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Finalidad de la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Ciencia/1786912.html

MLA

"Finalidad de la ciencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Ciencia/1786912.html>.

MLA 7

"Finalidad de la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Ciencia/1786912.html>.

CHICAGO

"Finalidad de la ciencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Ciencia/1786912.html.