FINALIDAD DE LA CRIMINOLOGÍA
La criminología es una ciencia de la aplicación práctica. Y su finalidad es conocer las conductas antisociales y sus factores causales para evitarlos, no se basa solo en la comprensión de las conductas antisociales mismas sino que tiene como finalidad principal la prevención.
Si ha pesar de todos los cuidados preventivos la conducta antisocial llega realizarseentonces la criminología se aplica en la rama de la Criminología Clínica., busca las causas del porque un individuo a cometido un hecho antisocial y si este constituye un delito para que el juez pueda juzgar efectivamente y posteriormente socializar e integrar socialmente al sujeto que cometió el hecho antisocial buscando siempre como fin principal la prevención es decir prevenir que el sujetoreincida.

1. TRES NIVELES DE INVESTIGACIÓN QUE RECORRE LO EXPLICATIVO EN CRIMINOLOGÍA
Lo explicativo en criminología significa que esta recorre los tres niveles de investigación: Descripción, Clasificación y Explicación.

• Descripción: describir es representar el aspecto de las cosas es definir imperfectamente algo, no por sus predicados esenciales sino dando una idea general de sus parteso propiedades.
• Clasificación: el paso siguiente es el de la clasificación. El intento de establecer una tipología, el ordenar o disponer por sus clases.
• Explicación: Consiste en el intento de reducir leyes; el fin ultimo de toda ciencia como dice Duvenger, es formular leyes, es decir constante entre fenómenos.

2. LOS TRES NIVELES DE INTERPRETACIÓN CRIMINOLÓGICA SON:
Es deimportancia distinguir los niveles de interpretación pues de acuerdo al nivel que se este trabajando dependerá el método a utilizar y llegar al correcto significado material o naturaleza de lo que se quiere comprender. Estos niveles son:

a) Nivel de interpretación conductual (El crimen): en este nivel se estudia propiamente la conducta antisocial, el método a utilizar es múltiple y puede ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Finalidad de la criminlogia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminlogia/288999.html

MLA

"Finalidad de la criminlogia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminlogia/288999.html>.

MLA 7

"Finalidad de la criminlogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminlogia/288999.html>.

CHICAGO

"Finalidad de la criminlogia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminlogia/288999.html.