Finalidad de la educacion cristiana

Páginas: 23 (5535 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
CAPITULO 1

FINALIDAD DE LA EDUCACION CRISTIANA
1. ¿Qué ES LA EDUCACION CRISTIANA?
. R. C. MILLER lo ha señalado claramente: “la teoría educativa cristiana no tiene que ser una nota al pie de los descubrimientos seculares. Las metas y valores de la educación cristiana se derivan de la teología cristiana y no de la metodología secular”.

1. Declaraciones interdenominacionales
Lasdeclaraciones más divulgadas y probablemente más influyentes han surgido de estudios interdenominacionales patrocinados por el Consejo Internacional de Educación Religiosa y más tarde las varias comisiones de la División de Educación Cristiana del Consejo Nacional de Iglesias (de Estados Unidos). Para estos estudios hemos elegido una de las primeras y una de las últimas de tales declaraciones:
El libro:the study if Christian Education. Según informó Paul H. Vieth en 1947, produjo una definición de la educación Cristiana que aun cuenta con aceptación.

la educación cristiana es el proceso mediante el cual las personas
son confrontadas con el evangelio cristiano y gobernadas por el.
Involucra los esfuerzos de la comunidad cristiana para guiar a personas
Jóvenes y adultas hacia una posesióncada vez mas rica
De la herencia cristiana y una participación mas plena
En la vida y en la obra de la comunidad cristiana.

En 1958 se público un documento de estudio: los objetivos de la educación cristiana, que contenían la siguiente descripción:

la educación cristiana es el medio por el cual
la iglesia trata de ayudar a las personas a
responder al evangelio (el mensaje del amorRedentor de Dios en Jesucristo) y a creer en su
Comprensión de las promesas del mismo y su
aceptación de sus exigencias.

2. Declaración de eruditos prominentes

LEWIS J. SHERRILL: (la educación cristiana) es el intento. Generalmente de miembros de la comunidad cristiana, por participar en los cambios de las personas en sus relaciones con Dios.

L. HAROLD DEWOLF: la educación cristiana podríadescribirse, pues, como el proceso de nutrición de la consagración y el carácter cristiano, en la iglesia cristiana, mediante la enseñanza del a verdadera palabra de Dios con el uso de la Biblia y catecismos u otros manuales eclesiásticos.

RANDOLPH C. MILLER: la educación cristiana significa contar la historia de los hechos poderosos de Dios en forma tal que el que escucha participe en eldialogo y llegue a un compromiso con Dios en su vida diaria.

3. Declaraciones denominacionales

IGLESIA LUTERANA DE AMERICA: la educación cristiana es un proceso en el cual las personas son confrontadas con el evangelio cristiano y despertadas y transformadas por el. En este proceso el educando se vuelve un participante activo y voluntario.

IGLESIA UNIDA DE CRISTO: la educación cristiana esel intento de introducir a las personas en la vida y misión de la comunidad de la fe cristiana.

4. Declaraciones evangélicas
Según Hakes, los problemas que deben ser resueltos dentro de la educación evangélica en general incluyen: (1) el desarrollo de una filosofía comprensiva. (2) la creación de metas y objetivos adecuados. (3) mayor familiarización con la teoría del aprendizaje. (4)preparación de profesionales. (5) adiestramiento de personal laico.
Entre los evangélicos que han intentado formular una definición o descripción de la educación cristiana se encuentra:

C.B. EABEY: para entender la educación cristiana, es menester primero tener una idea clara de la naturaleza de la educación en general………básicamente, la educación es un proceso de cambio experimentado por los sereshumanos durante su interacción con su medio ambiente. Es necesario tener una idea clara también de la naturaleza de la educación religiosa. Es una educación que tiene como propósito, primero, la adquisición de una fe religiosa personal. Y segundo el desarrollo de esa fe.

T. FRANKLIN MILLER: cuando uno se entrega a Cristo en una entrega total de su vida, su naturaleza participa de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • la educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • Educacion Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS