 Como estructurar la entrevista: la finalidad de una entrevista no puede ser juzgar capacidades o responsabilidades del sujeto. Se debe tomar en cuenta la disposición de la persona por aceptar la entrevista, la situación actual del sujeto, solo observando y analizando sin tomar parte de lo mismo. El entrevistado debe sentirse en total confianza y plenitud de contestar la entrevista, el entrevistador de esta forma debe de hacer sentir al sujeto, con disponibilidad de tiempo, expresar algunasrelaciones de las que comparten, no expresar ningún juicio y mostrarse sincero.
Para el entrevistado es esencial que se dejen en claro los objetivos de la entrevista, ambos el del sujeto y el entrevistador. Involucrar ciertas racionalizaciones que hagan pensar al sujeto que debe hablar con la verdad de una forma segura. Resumiremos: lugar y funciones, además de una pequeña reseña de la institución en donde se hará la entrevista; la causa de la entrevista; lo que se necesita para obtener elobjetivo, también las funciones del entrevistador, así para definir las del sujeto. Con esta introducción el sujeto se dará cuenta que la entrevista incluye una serie de pasos. También es necesario saber el estado mental y emocional del sujeto.
 Estudio biográfico:
• El problema: la entrevista está orientada a recopilar datos del estado presente de la persona, pues a partir de ellos se puede encontrar datos pasados, aunque ciertos aspectos se conocerán bien y otros permanecerán ocultos, porlo que le será difícil al psicólogo formarse una idea en conjunto. Por otra parte también el pasado de esa persona es indispensable para conocer y entender del porque su personalidad está formada como ahora, su forma de actuar y de dirigirse. Sin llegar a un interrogatorio, pues el sujeto llegará a una monotonía desprendiéndose de los afectos que intervienen en las respuestas.
• Como actuar, el comienzo: para este momento de la entrevista, el entrevistador debió de haber establecido ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Finalidad de la entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Entrevista/1807880.html

MLA

"Finalidad de la entrevista" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Entrevista/1807880.html>.

MLA 7

"Finalidad de la entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Entrevista/1807880.html>.

CHICAGO

"Finalidad de la entrevista." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Entrevista/1807880.html.