Finalidad de la entrevista

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
 Como estructurar la entrevista: la finalidad de una entrevista no puede ser juzgar capacidades o responsabilidades del sujeto. Se debe tomar en cuenta la disposición de la persona por aceptar laentrevista, la situación actual del sujeto, solo observando y analizando sin tomar parte de lo mismo. El entrevistado debe sentirse en total confianza y plenitud de contestar la entrevista, elentrevistador de esta forma debe de hacer sentir al sujeto, con disponibilidad de tiempo, expresar algunas relaciones de las que comparten, no expresar ningún juicio y mostrarse sincero.
Para elentrevistado es esencial que se dejen en claro los objetivos de la entrevista, ambos el del sujeto y el entrevistador. Involucrar ciertas racionalizaciones que hagan pensar al sujeto que debe hablar con laverdad de una forma segura. Resumiremos: lugar y funciones, además de una pequeña reseña de la institución en donde se hará la entrevista; la causa de la entrevista; lo que se necesita para obtener elobjetivo, también las funciones del entrevistador, así para definir las del sujeto. Con esta introducción el sujeto se dará cuenta que la entrevista incluye una serie de pasos. También es necesariosaber el estado mental y emocional del sujeto.
 Estudio biográfico:
• El problema: la entrevista está orientada a recopilar datos del estado presente de la persona, pues a partir de ellos se puedeencontrar datos pasados, aunque ciertos aspectos se conocerán bien y otros permanecerán ocultos, por lo que le será difícil al psicólogo formarse una idea en conjunto. Por otra parte también el pasado deesa persona es indispensable para conocer y entender del porque su personalidad está formada como ahora, su forma de actuar y de dirigirse. Sin llegar a un interrogatorio, pues el sujeto llegará auna monotonía desprendiéndose de los afectos que intervienen en las respuestas.
• Como actuar, el comienzo: para este momento de la entrevista, el entrevistador debió de haber establecido ya una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Final del proceso de seleccion
  • entrevistas psiquiatr a final
  • INFORME FINAL ENTREVISTA A GERENTE
  • ENTREVISTA Final P1
  • Psicologia Laboral
  • APOYO REDACCI N ENTREVISTA FINAL MONOGRAFIA
  • TRABAJO FINAL OBSERVACIONES Y ENTREVISTAS
  • Desgrabación entrevista Prácticas final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS