Introducción
La escuela es la base o pilar fundamental para definir nuestro concepto de persona, ésta debe ser abierta a la renovación pedagógica y a la participación, que sea un espacio de lacomunidad para la conjunción, el desarrollo personal y la realización de todos desde nuestra diversidad cultural y social, que invite a integrarse a la construcción de cada región y del país.
Resultaimposible pretender analizar el proceso educativo o de aprendizaje sin involucrarse con una concepción del hombre, de la sociedad y de la interacción entre ambos, puesto que existe una estrecha relaciónentre ellos que les acoge.

LAS ESCUELA BOLIVARIANA
Las escuelas bolivarianas son un proyecto propuesto debido a los diversos factores, tales como la exclusión escolar, la deserción, bojorendimiento escolar entre otros factores que marcaron la vida educativa de muchos venezolanos con la finalidad de garantizar la democracia, la esencia humana y el derecho de todo ciudadano de formarse, en unaescuela de calidad y gratuita, este concepto lo vemos explicito en la constitución de la República bajo el nombre de Estado Docente, que no es más que la obligatoriedad del estado a proporcionar todoslos medios para el bienestar educativo de todos sus ciudadanos.
La escuela bolivariana trata de formar un ser social, solidario, creativo, productivo, y consciente que domine el hacer, saber yconvivir.
PROYECTO SIMONCITO
El proyecto simoncito se fundamenta en el proceso de formación y desarrollo socio-cultural de los niños y niñas de cero a seis años , a través del maternal y el preescolar.EDUCACIÓN PRIMARIA
El proyecto de escuelas bolivarianas constituye la concreción de la política del Estado venezolano orientada a continuar los procesos de formación iniciados en la educaciónmaternal y preescolar. Conforma un espacio que promueve la justicia social , garantizando el derecho a todos los niños, niñas y adolescentes a una educación integral de calidad, con índices óptimos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Finalidad De La Escuelas Bolivarianas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Escuelas-Bolivarianas/2907197.html

MLA

"Finalidad De La Escuelas Bolivarianas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Escuelas-Bolivarianas/2907197.html>.

MLA 7

"Finalidad De La Escuelas Bolivarianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Escuelas-Bolivarianas/2907197.html>.

CHICAGO

"Finalidad De La Escuelas Bolivarianas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Escuelas-Bolivarianas/2907197.html.