Finalidad de los datos estandares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDAD DE LOS DATOS ESTÁNDARES
Lo datos de tiempos estándares son los tiempos de los elementos obtenidos en estudios que se guardan para usarlos después. Por ejemplo, el tiempo de una preparación elemental que se repite con regularidad no debe medirse para cada operación. Cuando se habla de datos estándares se hace referencia a todos los estándares de elementos tabulados, curvas, gráficasde alineación, y tablas que permiten la medición de una tarea específica sin el uso de cronómetro o reloj.
Los datos estándares pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Cuanto más refinado sea el dato estándar, más amplio será su uso. Los datos de estándares de movimiento tienen la mayor aplicación. El dato del estándar del elemento tiene una aplicación amplia ypermite un desarrollo más rápido del estándar que los datos del movimiento.
Los estándares de trabajo calculados a partir de los datos de estándares son relativamente consistentes ya que los elementos calculados son el resultado de muchos estudios probados con cronómetro. Como los valores están tabulados, sólo es necesario acumular o calcular los elementos requeridos para establecer un estándar,y los integrantes del equipo de estudio de tiempos en una compañía deben llegar a estándares de desempeño idénticos para un método dado. Entonces, se asegura la consistencia en los estándares establecidos por diferentes analistas en una planta, al igual que para los diferentes estándares calculados por un observador de estudio de tiempos.
Casi siempre es más rápido calcular los estándares parauna tarea nueva a través de los datos estándares que con un estudio de tiempos con cronómetro. Esto permite establecer estándares de operaciones de mano de obra indirecta para las que es menos práctico realizar estudios con cronómetro.
El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempospredeterminados. Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales. Cuando se requiere un estándar para una operación de perforación, los tiempos estándar se utilizan para estimar el tiempo requerido. Con tiempos estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluyenúnicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el banco de datos y se proporcionan fórmulas o gráficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.
Los tiempos estándar se derivan ya sea de datos de cronómetros o de datos predeterminados de tiempo. El uso de los tiempos estándar es bastante popular para la medición de la mano de obra directa. Esto se debe a que se puedederivar un gran número de estándares de un conjunto pequeño de datos estándar.
Los sistemas de tiempos estándar son útiles cuando existe un gran número de operaciones repetitivas que son bastante similares. Por ejemplo en una fabrica de muebles, el tiempo que se requiere para barnizar una pieza de un mueble posiblemente podría basarse en el número de pies cuadrados de superficie. En ungrupo de secretarias, el tiempo que se requiere para mecanografiar una carta, podría estar relacionado al número de palabras en la carta más un tiempo fijo para los bloques del encabezado y la firma. Utilizando relaciones de este tipo para establecer estándares, se puede ahorrar una gran cantidad de esfuerzo.
Los sistemas estándar tienen algunas de las mismas ventajas que los datospredeterminados de tiempo. No requieren de un cronómetro; los datos se pueden utilizar para estudiar nuevas operaciones; y la exactitud se puede asegurar mediante el uso continuo y el refinamiento de los datos.

OBTENCIÓN DE LOS DATOS ESTÁNDARES

Para obtener datos de tiempo estándar, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables.
Elemento contante.- aquel cuyo tiempo permanece casi...
tracking img