Finalidad de promover el cambio en los habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDAD DE PROMOVER EL CAMBIO EN LOS HABITOS ALIMENTICIOS
La finalidad u objetivo es promover hábitos alimentarios correctos para corregir y prevenir los desequilibrios alimentarios, considerandoel aprecio a los alimentos promoviendo el mejoramiento del estado de nutrición de la población.
Es necesario promover el hábito de alimentación en las personas, principalmente en los niñoscorrectamente, ya que si no incorporamos a nuestro organismo todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono necesarios para producir la energía suficiente y conseguir sentirnosbien y protegernos de las enfermedades. Debemos comer variado, ya que la falta de cualquiera de los nutrientes básicos puede suponer:
A) Tener las defensas bajas y no estar protegido de los virustípicos que nos afectan habitualmente: gripe, etc.
B) Estar expuestos a que, en un futuro próximo, tengamos más posibilidades de tener enfermedades graves por llevar una mala alimentación: Por ejemplo,el exceso de grasas saturadas (grasas animales) puede provocar enfermedades cardiacas o algunos tipos de cáncer; la ingestión excesiva de calorías puede provocar hipertensión; la falta de calciopredispone a la osteoporosis...
C) Existen también ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación conocida como TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Estas enfermedades van asociadas a la mala alimentación acausa de problemas psicológicos por el malestar con el físico personal: anorexia y bulimia.
Debe desaparecer la idea o creencia de que la "gordura" en los niños es sinónimo de salud, o que conla edad reducirán de peso. Para evitar la obesidad es conveniente que desde los primeros meses de la vida los niños adquieran un buen hábito alimentario.

PROGRAMA ALIMENTARIO ESCOLAR (PAE)Descripción: El Programa de Alimentación Escolar, es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer la escuela en...
tracking img