Finalidad del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: LICENCIADO EN ADMINISTRCIÓN PÚBLICA Y CIENCIA POLÍTICA
CATEDRÁTICO: LIC. DANTE ACOSTA CAMACHO
MATERIA: PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS ADMINISTRATIVOS
TEMA: ENSAYO FINALIDAD DEL ESTADO, OBJETO2
ALUMNO: FABIAN S. BAEZA NATIVIDAD
MATRÍCULA: 246829

ENSAYO FINALIDAD DEL ESTADO
El concepto de Estado tuvo sus inicios en Italia en los siglos XIV y XV cuando se centralizó el poder enreacción al feudalismo. Este concepto fue acuñado por Maquiavelo. Está compuesto por el territorio, la población y el Gobierno y el hecho de que exista otorga Soberanía a toda la población que en el radica,ya que se considera libre para regular las acciones que en el ocurran, no solo en tierra, sino en aire y en agua. El fin que persigue el Estado es precisamente el nombre que se le da a una naciónconsolidada por los 3 elementos ya mencionados, los cuales influyen en la esencia de un ente organizado para dirigir y cuidar sus propios intereses ante otros estados o naciones.
Mencionare brevementecada uno de los elementos que constituyen el Estado y la forma en que a mi ver están involucrados y la función que tiene cada uno de ellos.
El territorio es la base de un Estado, ya que es la partefísica del concepto que estamos abordando el cual consiste en suelo, subsuelo, espacio aéreo y el mar territorial, y no se reduce a tierra firme, por lo que el estado ejerce su autoridad en dichos rubros,estando facultado a defenderlo de fuerzas externas a él, refiriéndome a invasión de otros estados.
La población o comunidad humana asentada en el territorio del Estado, depende o está supeditada ala autoridad o gobierno, y es la que lo conforma según lo establecido por la ley, la cual regula el comportamiento de la población para permanecer con determinado orden y respeto entre los diferentesgrupos sociales por los que está conformada. Aunque en la actualidad existen grupos que atentan contra el propio Estado, grupos delincuenciales que afectan la calidad de vida de los habitantes, que...
tracking img