Finalidad y funciones de la educacion basica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finalidad y función social de la educación básica en México

En el primer bloque de la educación básica pudimos observar una serie de preguntas mediante las cuales analizamos cuales eran losagentes o instituciones que influyen en la educación de las personas y que se aprende en la escuela que no se aprende en el núcleo familiar, lo cual sabemos que la sociedad se define como un procesomediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad transmitiéndose así de generación en generación.
Los agentes que influyen en la educación de las personas son la falta de economía,las amistades y los aspectos sociales, Ya que estos factores afectan ala persona para tener un desarrollo con mayor capacidad de aprovechamiento educativo.
Unos de los principios de la educación básicaen mexico es que debe de desarrollar las facultades del ser humano y luchar contra la ignorancia y sus afectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios democráticos.
Unas de las funcionesde la educación es contribuir al desarrollo integral del individuo y favorecer la conciencia de la sociedad y la soberanía y así poder promover la lengua indígena y español.
Mediante estos factorespodemos observar que la forma en la que influyen las instituciones en la educación de los niños y jóvenes es cuando ya las ponen en práctica mediante cualquier solución para una buena resolución.Las funciones que realiza la escuela para un buen desarrollo del alumno es cuando nos enseña a ser responsables, los valores, formar la conciencia, los proyectos de vida y las abusiones de ideologíapara poder tener una mayor desarrollo como personas y poder tener un mayor desarrollo como seres humanos.
Aspectos importantes de las lecturas

En el texto de Rosa María Torres (necesidades básicas deaprendizaje y contenidos curriculares) pudimos observar que las necesidades básicas de aprendizaje permiten superar enfoques fundamentales centrados en perfeccionar y ampliar la oferta educativa,...
tracking img