Finalidad y objetivos de la contabilidad.

Medio por el cual se puede medir, evaluar y seguir progresivamente, el estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades, basándose en la lectura de datos económicos y financieros, los cuales en función de su utilidad y contabilidad permiten tomar decisiones relacionadas con las empresas.
La finalidad de la contabilidad es producir y comunicar información financiera comprensible, útil y confiable que sirva de base para la toma de decisiones.
Objetivos:
1. Proporcionar información útil para los actuales y posibles inversionistas y acreedores, así como para otros usuarios que han de formar decisiones racionales de inversión y de crédito.
2. Informar de los recursos de la entidad.
3. Preparar información que ayude a los usuarios a determinar montos.
4. Proveer de información, veraz y oportuna a la entidad para la toma de decisiones.

Concepto de teoría y su aplicación a la contabilidad.
Conjunto deproposiciones, incluidos axiomas y teoremas, que junto con definiciones y reglas de inferencia formales, se orientan hacia la explicación de un grupo de hechos o el tratamiento de una clase de operaciones concretas o abstractas.
Actividad lógica y racional por medio de la cual se da la explicación a los hechos económicos mediante una serie de definiciones, principios, reglas criterios proposiciones, que establecen el marco de las prácticas de contabilidad con el fin de lograr el correcto desarrollo de las prácticas de la contabilidad.

Características de información financiera.
Utilidad.- Cualidad de adecuarse al propósito del usuario (significación, revelación, veracidad, comparabilidad).
Confiabilidad.- Es la característica de la información contable por la cual el usuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose en ella (verificabilidad).
Provisionalidad.- Equilibrio de las características cualitativas.

Estructura básica de la contabilidad financiera. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Finalidad Y Objetivos De La Contabilidad.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-y-Objetivos-De-La-Contabilidad/5486827.html

MLA

"Finalidad Y Objetivos De La Contabilidad." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-y-Objetivos-De-La-Contabilidad/5486827.html>.

MLA 7

"Finalidad Y Objetivos De La Contabilidad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-y-Objetivos-De-La-Contabilidad/5486827.html>.

CHICAGO

"Finalidad Y Objetivos De La Contabilidad.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-y-Objetivos-De-La-Contabilidad/5486827.html.