Finalidades de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS ADMNISTRATIVAS DEL GOBIERNO
Se hace énfasis como parte del proceso de inducción y desarrollo, propenso a establecer unafilosofía y cultura de la administración de la calidad del mejoramiento y aprovechamiento adecuado de los recursos humanos y como una estrategia básica para cumplir con el objeto y fines institucionales.  Quizás promoviendo y desarrollando distintas actividades se logrará un mejoramiento irreversible, como estos:
Proyectos:
* Sistema universitario de información y estadística.
* Difusión yrealimentación de resultados.
* Publicar trimestralmente el comportamiento de los principales indicadores de calidad sobre el desarrollo institucional.
Estrategias:
* Diseñar con oportunidad unsistema integral de información y estadística de alta confiabilidad.
* Analizar y difundir con veracidad los resultados cuantitativos y cualitativos de los procesos de evaluación del desempeñoinstitucional.
* Concentrar y procesar información general sobre el que hacer universitario, para su difusión sistemática y periódica en los medios.

SISTEMATIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAADMINISTRACION PÚBLICA
El problema de la auditoría pública proviene de su génesis. Una enseñanza de la auditoría, en las escuelas y facultades de contaduría,  reducida a la esfera privada, sin unprograma curricular que abarque el conocimiento de la historia de la administración pública, su relación con la sociedad y la responsabilidad de los ciudadanos, los métodos científicos, y la ausencia detalleres que permitan a los estudiantes aproximarse al que hacer de la auditoría. Se define a la auditoría pública como una actividad que realizan los auditores a estados financieros, presupuestos,planes, programas y demás información relativa de las dependencias y entidades de la Administración Pública;
En la actualidad vivimos en constantes cambios en los procesos sociales, económicos y...
tracking img