Finalidades de la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque I. finalidades y la función social de la educación básica en México

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se trataran temas del “Bloque I. finalidades y la función social de la educación básicaen México” los siguientes puntos son a tratar en el siguiente ensayo:
• La educación como proceso social. La influencia educativa de otras instituciones sociales.
• La función de la educaciónbásica y sistemática en la información de los niños y los jóvenes. Relaciones y diferencias con la influencia educativa de las experiencias extraescolares.
• Las finalidades de la educación básica y surelación con la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje.
• Las funciones principales y los campos de intervención del maestro y de la escuela en la formación de niños y jóvenes.

a) eldesarrollo de habilidades para aprender permanentemente y con autonomía.

b) El acceso al conocimiento sistemático universal.

c) La formación de valores y actitudes, en el sentido depermanencia nacional.

Claro, estos puntos desarrollados con mis puntos de vista, complementándolo con citas de varios autores leídos con anterioridad en este bloque uno, entre ellos se encuentran losautores Fernando Savater, Rosa María Torres, entre otros más, todos referentes a la educación y los factores que la influyen en ella.

Primeramente, la educación en nuestros tiempos a adquirido nuevastareas de trabajo, antes solo se trataba de enseñarle a los alumnos el conocimiento, se entendiera o no y no importaba si asistían todos o faltaban, en si, solo se preocupaban por ellos y ya, ahorano, estas nuevas tareas que a adquirido la educación es lograr que todos a su edad escolar cursen la escuela y se lleven algo significativo (conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas, etc.).Pero no solo eso si no que “es función de la escuela no solo desarrollar conjunto de habilidades y competencias, sino ponerlas en relación” [1] pues de nada sirve que se tenga el conocimiento y las...
tracking img