finanazas

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA – MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ CARRERO”
PREGONERO – MUNICIPIO URIBANTE – ESTADO TÁCHIRA






DETERMINACIÓN DEL EFECTO QUE PRODUCE EL USO DE TRAMPAS ETOLÓGICAS EN EL CONTROL DE LA BROCA (HYPOTHENEMUS HAMPEI FERRI) DELCULTIVO DE CAFÉ (COFFEA ARABICA).




AUTORES:
Ramón Mora
Evelio Méndez
Gerardo García



Pregonero, Marzo 2014.
CAPITULO IIDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

La producción agrícola a nivel mundial ha venido tomando un auge muy grande debido a la necesidad de producir alimentos para el consumo humano, esto se debe al gran incremento de la población mundial, específicamente en Venezuela la agricultura es uno de los procesos productivos de mayor importancia, debido a que gran parte de los alimentosconsumidos son provenientes de otros países, por ello cada día se desarrollan nuevas políticas para lograr la soberanía alimentaria, pero son los rubros como el de café los de mayor importancia por su tradición agrícola, mas cuando nos referimos a los estado andinos como el Táchira, donde desde su creación se conoce como una zona de producción de café, como principal actividad económica, hoy endía en zonas agrícolas como el municipio Uribante la producción de este rubro a disminuido considerablemente debido a problemáticas como la presencia de plagas que afectan directamente el fruto como lo es la broca, la cual no presenta practicas de control efectivas que permitan disminuir su incidencia.


1.1. DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO.
IDENTIFICACIÓN ORGANIZACIONAL

La Aldea Rubio, presentadiferentes tipos de organizaciones relacionadas con la producción agrícolas, pero la de mayor importancia está referida a la búsqueda de procesos sociales como lo es el Consejo Comunal Plan de Rubio, el cual es la organización de mayor rango de participación ciudadana y que más eficiencia tiene dentro del proceso diario de las personas que allí conviven, por otra parte es el órgano rector de todoslos procesos productivos dentro del cual participa el rubro café, y más cuando nos referimos a los proyectos para el mejoramiento de rubro, por lo cual se asume el consejo comunal Plan de Rubio como la organización vinculada al presente estudio.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

De acuerdo a la información obtenida en el censo de población y vivienda (2010), la misma cuenta con 103familias para una población total de 404 habitantes, que se estructura de la siguiente manera: De 0 a 14 años: La población es de 117 niños, que representan 29% de la población total. De 15 a 20 años: La población es de 141 adolescentes, que representan 35% de la población total. De 21 a 60 años: La población es de 63 adultos, que representan el 17% de la población total. De 71 y más años de edad Lapoblación es de 75 ancianos, que representa el 19% de la población total.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

El Consejo Comunal Plan de Rubio se encuentra ubicado en la Aldea Rubio forma parte de la Parroquia Pregonero, Municipio Uribante Estado Táchira, la cual limita por el Norte con la Represa Uribante Caparo, por el Sur con la Aldea Peña Blanca, por el Este con la Represa Uribante Caparo, y porel Oeste con la Aldea Paramito.

RESEÑA DE LA COMUNIDAD

La Aldea Rubio tiene una historia que se asocia con los acontecimientos que dieron origen al proceso de formación destrucción y reconstrucción de la ciudad de Pregonero, la aldea se ubica al Sur de la capital del Municipio Uribante y se encuentra en las laderas de una estribación montañosa. Debe recordarse que en el sitio de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanazas
  • finanazas
  • Finanazas
  • Finanazas
  • finanazas
  • Finanazas
  • finanazas
  • Finanazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS