Financiación mediante arrendamiento

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Desde un punto de vista financiero, el arrendamiento es una fuente externa de financiamiento, es decir, nos permite tener una opción para obtener los recursos que se requieren para adquirir bienes decapital. Las arrendadoras financieras ofrecen ese mismo crédito, pero el financiamiento por ese “crédito” es del 100% del valor del mismo, y aún más, es posible también, capitalizar y financiar loscostos y gastos que origine el contrato de arrendamiento financiero, lo cual representa una excelente fuente de financiamiento. El arrendamiento financiero como fuente de financiamiento externa a laempresa es muy útil, siempre y cuando se compare con las demás fuentes de financiamiento similares, tomando en cuenta el costo, y la factibilidad de la empresa en cuanto a la accesibilidad delfinanciamiento y a la generación de utilidades para la empresa.

Arrendamiento Financiero.
Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) ala cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada unade las partes.
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por ladiferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si el arrendatario no ejerce la opción deadquirir el bien, deberá devolverlo al arrendador, salvo que el contrato se prorrogue.

Importancia.
La importancia del arrendamiento es la flexibilidad que presta para la empresa ya que no selimitan sus posibilidades de adoptar un cambio de planes inmediato o de emprender una acción no prevista con el fin de aprovechar una buena oportunidad o de ajustarse a los cambios que ocurran e el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiacion
  • financiacion
  • Financiacion
  • Financiacion ese
  • Financiacion
  • La financiacion
  • Financiacion
  • Financiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS