Financiacion de operaciones en el exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La búsqueda de fuentes de financiamiento de operaciones en el exterior, ha incidido positivamente en el desarrollo de las actividades de los países involucrados, ya sea bilateral o multilateralmente, a través de entidades encargadas de otorgar créditos a manera de beneficio para los exportadores e importadores, quienes son los principales participantes en el intercambio de bienesy servicios, a través de constantes negociaciones a nivel internacional.

OBJETIVOS

GENERAL:

• Identificar la entidades promotoras de financiamiento en el exterior, tales como Bancoldex, banco mundial, CAF, entre otras, que otorguen créditos de forma confiable para las negociaciones entre países que tengan alianzas estratégicas.

ESPECIFICOS

• Obtener beneficios crediticiospara el financiamiento de operaciones a nivel internacional.

• Promover el fortalecimiento de las negociaciones financieras entre los países que benefician a los importadores y exportadores.

CONCLUSIONES

Finalmente, lo que se busca por medio de las fuentes de financiación de las operaciones en el exterior, es el fortalecimiento de una estructura financiera sólida, quepermita los posibles demandantes de bienes y servicios ofertados a nivel nacional e internacional, por medio de créditos que fortalezcan las organizaciones.

FUENTES DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES EN EL EXTERIOR

Las principales fuentes de financiación de operaciones en el exterior son:

a) Nacionales

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR – BANCOLDEX

El Banco de Comercio Exterior tiene como objetofundamental la promoción de las exportaciones a través de la financiación de las operaciones productivas y comerciales que conducen a la venta de un producto nacional al exterior. Las líneas de crédito que ofrece el Banco, en dólares o en pesos, cubren entre otros: proyectos de asistencia técnica; operaciones de preembarque y postembarque de las exportaciones. Banco de Comercio Exterior –BANCOLDEX.

Línea de crédito al comprador - Información detallada

Esta facilidad crediticia requiere la aprobación del intermediario financiero del exterior, así como la aceptación del beneficiario del crédito, sobre el costo ofrecido por Bancóldex.

El costo de los recursos lo establecerá Bancóldex al momento de recibir formalmente la solicitud del intermediario financiero del exterior que loscanaliza.

El monto financiable en Dólares de Estados Unidos de América (USD) o en Euros (€), es de hasta el 100% del valor del bien o servicio importado o a importar, sin que supere la suma que el intermediario financiero del exterior le haya aprobado al comprador para la financiación.

El plazo de la financiación dependerá del tipo de bien (consumo, intermedio o de capital) o servicio, y delplazo asignado al intermediario financiero del exterior.

Para bienes de consumo: hasta un (1) año.

Para bienes intermedios: hasta dieciocho (18) meses.

Para bienes de capital: hasta cinco (5) años.

Beneficiarios:

Compradores del exterior de bienes y/o servicios de Colombia.

Exportadores colombianos.

Intermediarios financieros del exterior.

BANCO INTERAMERICANO DEDESARROLLO (BID)
El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.
En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.

El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera ytécnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. El BID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo.

El BID concede préstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a instituciones públicas autónomas. Las organizaciones de la sociedad...
tracking img