Financiacion en divisas

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Financiacion en Divisas;
La liberalización de las transacciones exteriores, que incluye la financiación en divisas tanto para dichas transacciones como para cualquier otra finalidad, requiere que setome en consideración con mayor intensidad la moneda de denominación de cualquier clase de endeudamiento por parte de las empresas, al igual que sucede con las transacciones, en muchos casos origende la demanda de financiación. Veremos las diferentes modalidades de financiación en divisas y euros, tanto de transacciones en divisas como en euros.
Pero esta cuestión exige en muchas ocasionestomar en cuenta si existen alternativas a la moneda en la que se deben contratar las operaciones de exportación o importación, no sólo en función de la mayor o menor estabilidad cambiaria de la moneda,sino en el supuesto de que exista aplazamiento de pago que rebase el muy corto plazo y financiación propia o de terceros, los costes por intereses y otros conceptos de obtención de crédito en lasdivisas en las que puede disponerse de fondos o tomarlos prestados. Tomando en cuenta la libertad de decisión habrá que contemplar el euro como moneda de denominación de operaciones y financiación, encomparación con las otras divisas alternativas, para llegar al coste efectivo de la financiación.
El coste efectivo de la financiación ajena si la operación es a medio o largo plazo, resultará unaincógnita hasta su vencimiento, porque pese a los instrumentos de cobertura, ninguna modalidad, en la práctica, garantiza la estabilidad de los cambios y de los tipos de interés. Dando por supuesto unafinanciación con tipos de interés variables, es evidente que el coste sólo se podría fijar mediante operaciones swaps de intercambio a tipo fijo por los mismos plazos y vencimientos y dando por resueltoscualesquiera riesgos derivados de la contraparte de la propia operación swaps (riesgo de liquidez, solvencia, etc.). Si la operación es a tipo fijo el coste queda fijado. Por supuesto que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • financiacion en divisas
  • Financiacion
  • financiacion
  • Financiacion ese
  • Financiacion
  • Financiacion
  • La financiacion
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS