Financiacion organizaciones no lucrativas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Las fuentes de financiación de las organizaciones no lucrativas de acción social

Las organizaciones no lucrativas de acción social (ONLAS) forman un complejo entramado de organizaciones querealizan actividades heterogéneas, diversas, plurales y diferentes entre sí.

Un factor común entre los objetivos de las ONLAS es la voluntad de incidir en colectivos sociales amplios, en el conjunto dela comunidad social y buscar resultados que mejoren la calidad de vida colectiva. En cada país, encada ciudad, los movimientos ciudadanos y los objetivos de las ONLAS son diferentes, pero todos ellosmanifiestan un espíritu de renovación ciudadana y apuestan por un país y un mundo mejor desde el ámbito cultural, sociológico, ecológico, de servicios, etc. Un lema común a todas ellas podría ser «Unmundo mejor es posible».

Los objetivos de las asociaciones suelen ser muy amplios y, a veces, imprecisos o poco concretos pero todos ellos incorporan conceptos tales como:
- Transformar larealidad, promover un cambio social en torno a determinados derechos, en la superación de situaciones de exclusión social, la erradicación de la injusticia o pobreza, en la incorporación de valores oactitudes sociales, etc.
- Sensibilizar a la sociedad en general y a las Administraciones Públicas acerca de un determinado problema o situación social, etc.
- Promover servicios para cubrir lasnecesidades de un colectivo necesitado como pueden ser personas con discapacidades, con problemas de exclusión social, con necesidades especiales, etc.

Las pequeñas y medianas ONLAS tienen una elevadadependencia financiera de la Administración Pública. Los ingresos de las ONLAS dependen del sector público en más del 50% de sus ingresos, aunque esta proporción difiere entre asociaciones y fundaciones.Las asociaciones dependen del sector público en mayor proporción que las fundaciones, siendo ésta, alrededor, del 60% del total y las fundaciones, alrededor, del 40%. No obstante, estas proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones no lucrativas
  • organizaciones no lucrativas
  • Etica interna en las organizaciones lucrativas
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • ensayo de organizaciones no lucrativas en Guatemala
  • Forma De Organización De Las Organizaciones Lucrativas
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • Ética interna en las Organizaciones Lucrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS