Financiacion Pre Embarque

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
FINANCIACION PRE EMBARQUE

Pre-embarque es una modalidad de “advance account” y sirve para financiar ventas efectuadas al extranjero en el lapso de tiempo que existe entre, larecepción por parte del exportador del pedido confirmado, carta de crédito, contrato, etc., y el embarque de la mercadería. Se entiende que, durante ese tiempo, se están produciendo losbienes que han sido pedidos por el cliente extranjero.

Para obtener un financiamiento pre-embarque, es necesario ser cliente del banco y haber sido calificado por este comosujeto de crédito. Esto último, significa que para otorgar el crédito, el banco ha evaluado a la empresa exportadora, pudiendo haber pedido garantías para otorgar elpréstamo. El plazo máximo de financiamiento usualmente, es de 180 días y la documentación requerida son un pagaré suscrito por el exportador o sus representantes legales, un contratoprivado de Advance Account y documentos sustentatorios de la potencial exportación.

Una vez efectuado el embarque de las mercaderías, el exportador está en la obligación de presentar albanco que le otorgó el financiamiento, la documentación que respalde el embarque de la mercadería al importador. El requerimiento de la documentación varía de acuerdo a lo pactado en suoportunidad por ambas partes y aquellas exigidas por las autoridades tributarias y aduaneras de sus países. Sin embargo, se requiere como mínimo la Factura Comercial, la Lista deEmpaque (también conocida como Packing List), el Conocimiento de Embarque (conocido como Bill of Lading) y el Certificado de Origen.

Toda esta documentación anterior es enviada porel banco local, vía courier, al banco del importador. Si este los encuentra conforme, procede al pago a través del banco del exportador, el cual procede a cancelar el pre-embarque.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspecciones pre-embarque
  • Financiamiento Pre Embarque
  • Pre Y Post Financiacion Expo
  • pre embarque embarazada
  • Embarque
  • Embarques
  • Embarque
  • Financiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS