Financiamento a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMINETO A CORTO PLAZO:

El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa como:

• Efectivo

• Cuentas por cobrar

• Inventarios.




CLASIFICACION DE FINANCIAMINETO A CORTO PLAZO

SIN GARANTIAS ESPECIFICAS:Consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.

CON GARATIAS ESPECIFICAS: Consiste en el que el prestamista exige una garantía colateral que muy comúnmente tiene forma de un activo.

























SIN GARANTIAS

ESPONTANEAS

CUENTAS POR PAGAR (CREDITO COMERCIAL) : Representa el crédito en cuentaabierta que ofrecen los proveedores ala empresa y que se originan generalmente por las transacciones ordinarias del negocio ; es común en casi todas las empresas, no se exige ala mayoría de los compradores que pague por la mercancía ala entrega se permite un periodo de espera antes del pago.



[pic] [pic] [pic]




PASIVOS ACUMULADOS: Una segunda fuentes definanciamientos espontanea a corto plazo para una empresa son pasivos acumulados, estos son obligaciones que se crea por servicios recibidos que aun no han sido pagados, los renglones mas importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios.



[pic] [pic]





BANCARIAS:

LINEA DE CREDITO: Es el acuerdo que se celebra entre un banco y un prestatarioen el que se indica el crédito máximo que banco extenderá al prestatario durante un periodo definido.

CONVENIO DE CREDITOS REVOLVENTES: Consiste en una línea formal de crédito que es usada a menudo por grandes empresas y es muy similar ala línea de crédito regular; sin embargo incluye una característica importante distintiva, el banco tiene la obligación legal de cumplir con un contrato decrédito resolvente y recibirá un honorario por compromiso

PAGARE: Es un instrumento negociable, es una “promesa” incondicional por escrito dirigida de una persona a otra , firmada por el formulante del pagare en donde se compromete a pagar a su presentación en una fecha fija cierta cantidad de dinero junto con los intereses a una tasa especifica ala orden y al portador



[pic] [pic]CON GARATIAS

FINANCIAMINETOS CON GARATIAS: Entre los financiamientos con garantías podemos encontrar valores negociables, terrenos, edificios, equipos, inventarios y cuentas por cobrar. Estas son las mas seguras de cobrar

[pic] [pic][pic]



CUENTAS POR COBRAR: Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a sus clientes con una cuentaabierta, para conservar los clientes y traer nueva clientela, las condiciones de crédito pueden variar pero las empresas dentro del mismo campo las condiciones de crédito similares.

PIGNORACION DE CUENTAS POR COBRAR: Entrega de una cosa o bien para obtener un préstamo; la cesión de cuentas por cobrar en garantía se caracteriza por el hecho de que el prestamista no solamente tiene derechos sobrelas cuentas por cobrar sino que también tiene el recurso legal hacia el prestatario.

[pic] [pic]









FACTORIZACION DE C X C (FACTORING , FACTORAJE):

El procedimiento de factor de cuentas por cobrar es un tanto distinto alo que se emplea en la pignoración, esto se da acabo de un convenio entre el vendedor y el comprador por medio de un documentollamado orden de compra la cual establece las condiciones en dicha orden y ambas partes están en acuerdo mutuo; el factoraje implica la venta directa de las cuentas por cobrar de una empresa a un factor o institución financiera.

































CREDITO DE HABILITACION AVIO:

Los créditos de habilitación o avío son sistemas de préstamo pensados...
tracking img