financiamiento bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características financieras en un financiamiento en las empresas

Las condiciones de crédito describen la obligación de pagar del comprador. Los cuatro factores principales que influyen son:

1. Naturaleza económica del producto.

Artículos con alta rotación de ventas se venden a corto crédito; el comprador vuelve a vender el producto rápidamente, obteniendo efectivo que le permite pagaral proveedor.

2. Circunstancias del vendedor.

Los vendedores financieramente débiles deben exigir el pago al contado o condiciones de crédito excepcionalmente cortas. Aunque el uso de crédito como instrumento de ventas, pone en peligro la sólida administración del crédito, la práctica lo exige, especialmente cuando la industria del vendedor tiene capacidad excesiva.

3. Circunstancias delvendedor.

Los detallistas financieramente fuertes que venden a crédito pueden recibir condiciones ligeramente más largas.

4. Descuento en efectivo.

Reducción del precio basada en el pago de un período especificado.

Las condiciones de crédito expresan la cantidad del descuento en efectivo y la fecha de su expiración, así como la fecha de vencimiento final.

• Garantía delfinanciamiento

Por lo general, es mejor tomar a préstamo sobre una base no garantizada pero con frecuencia la calificación de crédito de un prestatario comercial no es suficientemente fuerte para justificar el préstamo. Si el préstamo puede garantizarse por el ofrecimiento por parte del prestatario de ciertas formas de colateral exigido por el prestamista en caso de falta de pago, el prestamista puedeextender crédito a una empresa que no lo podría obtener de otra forma. Los tipos más comunes de colateral usados por el crédito a corto plazo son inventarios y cuentas por pagar.

La financiación con cuentas por cobrar puede realizarse "pignorando las cuentas por cobrar" o vendiéndolas inmediatamente, operación llamada "factorización". Cuando las cuentas por cobrar se pignoran, el prestatarioconserva el riesgo de que la persona o empresa que debe las cuentas por cobrar no pague; este riesgo suele transmitirse el prestamista cuando se recurre a la factorización. Puesto que el factor asume el riesgo de falta de pago, investigará el crédito del comprador; por consiguiente el factor puede realizar tres servicios: una función de préstamo, una función de asunción de riesgo y una función deverificación del crédtio. Cuando se pignoran las cuentas por cobrar, el prestamista solo realiza la primera de estas tres funciones.

Los préstamos garantizados con inventarios no son satisfactorios en muchas circunstacias. Sin embargo, para ciertos tipos de inventario, la técnica conocida como "almacenamiento en el campo" se usa para proporcionar una garantía adecuada al prestamista. Mediante unconvenio de almacenamiento en el campo, el inventario se coloca bajo control físico de una compañía almacenadora, que solo entrega el inventario con una orden de la institución prestamista.

• Situaciones originadas por las cuentas por pagar

- Tiene diferentes formas de facturar: interactiva, parcialmente interactiva o por lotes.

- Tiene una función de captura de alto volumen para acelerar elprocesamiento de facturas usando valores por omisión (default).

- Elimina la captura de facturas repetitivas con la función de procesamiento de facturas recurrentes.

- Agiliza el procesamiento de pagos, tanto a nivel nacional como internacional.

- Le permite satisfacer los requerimientos de procesamiento nacionales e internacionales ya que apoya varios métodos de pago: transferenciasbancarias, cartas de crédito, facturas de intercomercio, transferencia electrónica de fondos, efectivo y cheques.

- Le permite diferir pagos, que usted puede escoger, y le permite un control total del flujo de caja con las opciones de revisión flexible y selección de pagos.

- Proporciona reportes de gastos hasta el menor nivel de detalle operativo dentro de la estructura divisional....
tracking img