Financiamiento bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento Bancario

El financiamiento es el dinero que recibimos para hacer frente a una necesidad financiera y que nos comprometemos a pagar en un plazo determinado, a un preciodeterminado (interés), con o sin pagos parciales, y ofreciendo de nuestra parte garantías de satisfacción de la entidad financiera que le aseguren el cobro del mismo.
El financiamiento bancarioproviene de bancos estatales y de bancos privados.
Son variadas las entidades públicas que actúan o han actuado en nuestros países como entidades financieras, entre ellas se destacan los bancos dedesarrollo, de fomento, comerciales, mixtos, agrario, industrial, de vivienda.
A este tipo de financiamientos tienen acceso las empresas y organizaciones que reúnan una serie de condiciones,entre las cuáles están: demostrar que han estado funcionando por un tiempo suficiente, que tienen bienes propios como garantía, rentabilidad del proyecto, ser confiables en términos de pago, que llevenuna contabilidad básica, clientela establecida.
La mayoría de los préstamos que se otorgan son de corto plazo, por lo cual se ven limitados a adquirir activos fijos como tierra, local, maquinariay quipos que son bienes que sólo pueden ser amortizados en el mediano y largo plazo, sin causar problemas de flujo.
Para obtener este tipo de financiamientos las empresas y organizacionesdeben firmar un pagaré, tener fiadores o activos que puedan ponerse en garantía. El pago del capital y de los intereses lo establece el banco.
Es bueno, antes que nada, conocer bien la gama deposibilidades que se ofrecen y cuáles son las más convenientes.
Existen diferentes tipos de financiamiento :
•  El financiamiento personal es el más sencillo y se concede en función de la solvencia delsolicitante y su capacidad de pago.
•  El financiamiento comercial o de corto plazo es a menos de un año y por lo general a 90 días. Constituye en los hechos, un adelanto de 90 días del dinero que...
tracking img