Financiamiento Bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Financiamiento Bancario.
   Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.
  
  Importancia.
   ElCrédito bancario es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento necesario.
Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas decheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresarequiera.
Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección  de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa debe estar segura de que elbanco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Ventajas.

    * Si el banco es flexible en suscondiciones, habrá más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sitúa en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades.

   * Permite a lasorganizaciones estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.

Desventajas.

    * Un banco muy estricto en sus condiciones,  puede limitar indebidamente la facilidad de operación y actuar endetrimento de las utilidades de la empresa.

    * Un Crédito Bancario acarrea  tasa pasivas que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco por concepto de intereses.
Formas de Utilización.
Cuandola empresa, se presente con el funcionario de préstamos del banco, debe ser capaz de negociar y debe dar la impresión de que es competente. Si se va en busca de un préstamo, habrá que presentarse conel funcionario correspondiente con los datos siguientes:

a) La finalidad del préstamo.

b) La cantidad que se requiere.

c) Un plan de pagos definido.

d) Pruebas de la solvencia de la empresa.

e)...
tracking img