Financiamiento Basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4460 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
El Vigía, Edo-Mérida

FINANCIAMIENTO BÁSICO

Integrantes:
Andreina Torrado
C.I: 20.573.621

Introducción
Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financiero. Esta recibeaportes mayormente de disciplinas como la economía, gerencia, contabilidad y de los métodos cuantitativos de análisis. Finanzas se puede definir como "el arte de administrar el dinero", mientras que la administración financiera "se refiere a las tareas del administrador financiero". Las finanzas contienen un conjunto de principios, técnicas y procedimientos, que se utilizan para transformar lainformación reflejada en los estados financieros de una empresa, en información procesada, utilizable para la toma de decisiones.
Por otro lado uno de los problemas sobre los que hay que decidir en la gestión financiera de la empresa, es la elección entre financiación a largo plazo y financiación a corto plazo y consecuentemente, el capital de trabajo necesario para la empresa. En dependencia de lascaracterísticas de la empresa, deben definirse la combinación más adecuada entre financiación a largo plazo y a corto plazo. Para financiar una máquina, cuya conversión en liquidez es lenta, se necesitarán medios que puedan permanecer en su poder tanto tiempo como dure la inmovilización.
El presente trabajo pretende hacer también una exposición detallada de las principales fuentes de financiamiento enempresas ya existentes, agrupando estas en dos grandes grupos: las fuentes internas y fuentes externas de financiación. Especial atención se dedica a las cuentas por pagar, se dice que estas constituyen hasta el 40 % de los pasivos a corto plazo de una empresa corriente. El enfoque aquí presentado permite ante una situación específica, elegir la mejor alternativa de crédito.

Financiamientobásico
Administración de los inventarios
El objetivo de la administración de inventarios, igual que el la administración de efectivo, tiene dos aspectos que se contraponen .Por una parte, se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin se puede invertir en otros proyectos aceptables de otro modo no se podrían financiar. Por la otra, hay queasegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y  venta funcionen  sin obstáculos, como se ve, los dos aspectos del objeto son conflictivos.
Por otra parte, reduciendo el inventario se minimiza la inversión, pero se corre el riesgo de no poder satisfacer la demanda de obstaculizar las operacionesde las operaciones de la empresa. Si se tiene grandes cantidades de inventario se disminuyen las probabilidades de no poder hacer a la demanda y de interrumpir las operaciones de producción y  venta, pero también se aumenta la inversión.
          Además, los inventarios forman un enlace entre la producción y la venta de un producto. Como sabemos existen tres tipos de éstos, los cuáles son elinventario de materia prima, de productos en proceso y el de productos terminados; además el inventario de materias primas proporciona la flexibilidad a la empresa en sus compras, el inventario de artículos terminados permite a la organización mayor flexibilidad en la programación de su producción y en su mercadotecnia.
Entonces, los grandes inventarios permiten además, un servicio más eficiente alas demandas de los clientes. Si un producto se agota, se pueden perder ventas en el presente y también en el futuro.
El hecho de controlar el inventario de manera eficaz representa como todo, ventajas y desventajas, a continuación mencionaremos una ventaja:
* La empresa puede satisfacer las demandas de sus clientes con mayor rapidez.
Algunas desventajas son:
* Implica un costo...
tracking img