financiamiento de mypes

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014



FINANCIAMIENTO DE LAS MYPES EN EL PERU
TESIS PRESENTADA PARA EL CURSO DE FINANZAS INTERNACIONALES



PRESENTADO POR:
ALARCON SOLIS, GERARDO
ESTOMBELO, JULIO
SEGOVIA TAPIA, ANDRE
URQUIZO ROJAS, JULIO
YUPANQUI HUAUYA, LOURDES


LIMA-PERÚ
2014













DEDICATORIA:
A nuestros padres, compañeros de clase
y profesor del curso.AGRADECIMIENTO:
Al señor que con su bendición me ha permitido, pasar
cada obstáculo y seguir adelante en el día a día
en este camino de superación.


TABLA DE CONTENIDO

Contents






INDICE DE TRABLAS Y FIGURAS

RESUMEN
Las mypes en el Peru hoy en dia representan al brazo que mueve la economía peruana, es uno de los sectores que va crecer en el tiempo y que ya en estos momentos se haconvertido en un denominado colchon para un importante segmento de la PEA. A pesar de su elevada importancia en el ámbito productivo laboral, tenemos que mecionar que este sector tiene infinidad de deficiencias estructurales que no se han corregido a lo largo de los años.
Hace algunos años no podíamos imaginar que una Mype podría incursionar en grandes negocios y crecer como lo hace hoy en dia,tampoco podíamos imaginar que podrían acceder a mercados que antes eran impenetrables para ellos, como el mercado internacional. Esto se debe a la revolución de los últimos años como es el caso del internet, los medio de comunicación, que han permitido el acceso a grandes mercados por las Mypes peruanas. Como ya se había mencionado en las líneas anteriores las Mypes tienen serios problemasestructurales que necesitan ser potenciados a su máxima capacidad competitiva. Para ello se necesita un aliado como las instituciones financieras y Bancos, como bien se sabe muchas veces se ha terminado por llevar a los bancos a tener problemas operativos en sus arcas, como tener cargadas su cartera de incobrables.




ABSTRACT

INTRODUCCION
























CAPÍTULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática
en el mercado de los créditos hay ejemplo bastante clásicos en los cuales hemos encontrado muchas imperfecciones que se hacen que pocas veces se puedan encontrar un equilibrio en los precios,(Stiglitz, 1981; Jaffe, 1990) en este sentido hay otras variables que tambien pueden marcar el equilibrio del mercado (calidad), ademassu mercado es totalamente diferente a cualquier mercado spot, donde las transacciones implican intercambios de los bienes y servicios en el mismo momento del pago.
En los mercados de créditos las transacciones consisten en entregar el bien (crédito) a un agente (el Prestatario) a cambio de la promesa en el futuro del pago, que talves podría ser incumplida.

por esta razón para evitar quelos prestatarios vallan a afectar su capacidad en el pago, los prestamistas han diseñado algunas medidas y mecanismos ex ante (evaluación de la capacidad y la voluntad de pago) o el ex post (seguimiento de las actividades financieras durante su vigencia del contrato, las acciones judiciales respectivas, la captura de los bienes ante los posibles incumplimientos en los pagos). Hay otros componentesde crédito que tambien son importantes como las tasas de interés, las escalas de los intereses, la graduación de los montos, ademas tambien se puede mencionar lo importante que puede ser las medidas que van a influir en este momento como las decisiones de pago de los prestatarios.

las transacciones de crédito las hacen sensibles a muchos problemas de asimetría de la información, que puedengenerar problemas a las transacciones de crédito: el riego moral, y la selección adversa denominadas acción oculta t información oculta respectivamente.\

El problema que inicialmente origina antes las incapacidades de los prestamistas de poder persuadir y distinguir rápidamente el riego de los créditos de los llamados demandantes, por otro lado el segundo ha surgido una vez desembolsados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica De La Formalizacion y Financiamiento De Las Mypes
  • financiamiento de las mypes ferreteria
  • financiamiento mypes
  • financiamiento de las mypes
  • Financiamiento de las mypes
  • El Financiamiento En Las Mypes
  • FinanciamiEnto De Las Mypes En El Perú
  • Financiamiento Y Rentabilidad Mypes Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS