Financiamiento de una cancha sintetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Proyecto “Cancha Sintética”

Evaluación de las fuentes de financiamiento

Objetivos de las fuentes de financiamiento

Al querer comenzar con nuestro proyecto, hace que recurramos a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar nuestros objetivos planteados ya sea, instalaciones, comprar activos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar lainfraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo lo que necesitemos para este financiamiento es el resultado de una necesidad, la cual nos ayudará llevar a cabo y hacer realidad nuestro proyecto ya planteado.

“Las principales fuentes de financiamiento se clasifican generalmente en internas y externas. Entre las fuentes internas, destacan la misión deacciones y las utilidades retenidas cada periodo después de impuesto. Entre las externas, sobresalen los créditos de proveedores, los préstamos bancarios de corto y largo plazo y los arriendos financieros o leasing”.

Importancia de las fuentes de financiamiento

Es la forma de como nuestro proyecto puede llegar a ser de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas decrecimiento y progreso. Toda empresa, pública o privada, requiere de recursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

Fuentes financieras internas: existen diferentes fuentes de financiamiento internas, podemos decir que son las generadas dentro de la empresa, como resultado desus operaciones y promoción, entre estás podemos recalcar las siguientes:

• Capital propio: Fuentes de financiación o recursos financieros. Está formado por el capital social más los beneficios obtenidos que no se han repartido, sino que se han acumulado en la empresa en forma de reservas.
Este concepto representa el valor aportado por los dueños de la empresa en el momento deconstituir legalmente la sociedad, o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar este, así también incluyendo las reservas reglamentarias, especiales y de utilidades financieras retenidas. Es decir, todos aquellos saldos que conforman el rubro capital y reservas.
• Autofinanciación: “capacidad de un agente económico para proveerse a sí mismo de los recursos que necesita para su operación”.La autofinanciación es por lo tanto la cantidad de recursos económicos que la empresa destina, partiendo de sus beneficios o minorando éstos a reinversiones en su propia estructura. También es necesario apuntar que es conveniente un cierto grado de autofinanciación, sobre todo para dedicar recursos a la I+D+I, porque las empresas deben modernizarse para ser competitivas y subsistir.
•Utilidades Reinvertidas: Esta es una forma de financiamiento muy común, sobre todo en las empresas que están recién comenzando con los proyectos a realizar, se trata en que las personas encargadas o los socios deciden que en los primeros años, no repartirán dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones, yaviene siendo ésta en compras de mobiliario, equipos o cualquier necesidad que los socios estimen conveniente para la empresa. 
• Depreciaciones y Amortizaciones: Son operaciones mediante las cuales, y al paso del tiempo, las empresas recuperan el costo de la inversión.
Las Depreciaciones reconoce el desgaste de los activos por su esfuerzo en la generación del ingreso, de modo pues, quesu reconocimiento es proporcional al tiempo en que el activo puede generar ingresos. Esto es lo que se llama vida útil de un bien o un activo, el tiempo durante el que un activo se mantiene en condiciones de ser utilizado y de obtener utilidades.
Las Amortizaciones podemos definirla como el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos...
tracking img