Financiamiento de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA

• Introducción
La provisión de financiamiento eficiente y afectivo ha sido reconocida como un factor clave para asegurar que aquellas empresas con potencial de crecimiento puedan expandirse y ser más competitivas. Las dificultades de acceso al crédito no se refieren simplemente al hecho de que no se puedan obtener fondos a través del sistema financiero; dehecho cabría esperar que si esto no se soluciona, no todos los proyectos serían automáticamente financiados. Las dificultades ocurren en situaciones en las cuáles un proyecto que es viable y rentable no es llevado a cabo (o es restringido) porque la empresa no obtiene fondos del mercado

• Financiar,
Es dotar a una empresa de dinero y de crédito, es decir, conseguir recursos y medios depago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las funciones de la empresa o para la creación de su totalidad.

• Financiamiento
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica. En general son montos de dinero o recursos, ya sean privados o gubernamentales, que se consignan en forma de préstamo a unplazo y condiciones definidas.

• ¿Para que sirve un financiamiento?
A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir sus actividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan.

Si esta por iniciar un negocio o piensa expandirlo,debe buscar la forma de obtener y asegurar el financiamiento adecuado; lo cual puede resultar algo muy difícil y frustrante. Para evitarlo, es necesario clarificar su idea de negocio y fundamentarla en un plan de negocio, esto también le ayudará a no cometer errores muy comunes como obtener un tipo de financiamiento equivocado, calcular mal la cantidad necesaria, o subestimar el costo de pedirdinero prestado

• Solicitud de un financiamiento
Información General
1. El nombre del negocio,
2. Nombres de los dueños, (el número de seguro social de cada uno de los socios y la dirección del negocio).
3. El propósito del préstamo, el uso exacto de los fondos y por qué se solicitan.
4. La cantidad que se necesita para lograr su propósito.

Descripción del negocio.1. Descripción del negocio, (la historia y el tipo de negocio detalles del negocio, tales como su antigüedad, giro de la empresa, número de empleados y los actuales activos del negocio)
2. La estructura del negocio, el tipo de sociedad y los detalles de la estructura legal de la compañía.

Información Financiera
1. Declaraciones financieras, estados financieros y las declaraciones deingresos de los últimos tres años. Si usted está comenzando su negocio, provea los estados y declaraciones de ingresos proyectados.
2. Declaraciones financieras de carácter personal de usted y los demás dueños del negocio.
3. Aval que usted estaría dispuesto a poner en garantía del pago del préstamo

• Fuentes de financiación:
Según su plazo de vencimiento
Financiación a corto plazo:Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, el descuento comercial, financiación espontánea, etc.
Es aquel que se utiliza para cubrir la falta temporal de numerario, como ejemplo: pago de nómina, cubrir gastos imprevistos, etc. y se contrata para ser pagado en un plazo que no exceda de un año. Resultaría un errorfinanciero, recurrir a este tipo de financiamiento, para invertir en bienes permanentes o semi permanentes de activo fijo tales como: maquinaria, equipo, etc. Ya que estos activos generarán fondos en un plazo mayor al plazo en que debe liquidarse el crédito

Financiación a largo plazo: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución...
tracking img