Financiamiento del arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO DEL ARRENDAMIENTO

Arrendamiento Puro: Contrato por medio del cual el arrendatario tiene derecho a utilizar los activos a cambio del pago de rentas y en el cual no es permisible quese vaya adquiriendo un derecho de propiedad sobre el bien rentado.

Arrendamiento Financiero (Comprar): Este tipo de arrendamiento es muy común para inversiones de carácter permanente, teniendo comoventaja principal el utilizar los activos fijos sin necesidad de desembolsar inmediatamente un capital. En este tipo de arrendamiento, el arrendador se obliga a entregar el uso del bien alarrendatario a cambio del pago de una renta durante un cierto periodo, teniendo al final del plazo la opción de recibir la propiedad.

Pago: Es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste enel cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa). Es el cumplimiento efectivo de unaobligación o deuda.

Interés: Índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Se da en porcentaje. Precio pagado por un préstamo o imputado al uso de dinero durante unperíodo de tiempo.

Amortización: Proceso de distribución del tiempo en un valor duradero y a menudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos. Para las finanzas y la economía,se habla de amortización cuando se distribuye un valor o un costo en determinado período de tiempo, a menudo con el propósito de reducir el impacto del mismo en la economía general.

Saldo: Monto dedinero pendiente en una cuenta.

Costo de capital: Rendimiento explicito o implícito requerido sobre diversos tipos de financiamiento.
Mantenimiento preventivo: Acción de carácter periódica ypermanente que tiene la particularidad de prever anticipadamente el deterioro, producto del uso y agotamiento de la vida útil de componentes, partes, piezas, materiales y en general, elementos que...
tracking img