FINANCIAMIENTO INTERNO DE LA EMPRESA

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
FINANCIAMIENTO INTERNO DE LA EMPRESA
CRISTOPHER A. CURIEL SAUCEDO
La financiación interna o autofinanciación está formada por los recursos que genera la propia empresa. Es una fuente financieraque integra el Pasivo, concretamente forma parte del Patrimonio Neto o recursos propios de la entidad.
La autofinanciación presenta importantes ventajas para las empresas que tienen dificultades paracaptar financiación ajena por las fuertes garantías que se las suele exigir, ahora bien, precisamente esta ventaja se puede convertir en un inconveniente porque al carecer estos recursos de un costeexplícito se pueden llegar a invertir sin aplicar criterios de valoración rigurosos.
El hecho de que la autofinanciación interna no tenga asociado un coste explícito no quiere decir que la utilizaciónde estos recursos financieros no conlleve un importante coste de oportunidad.
El incremento de la autofinanciación supone una mejora de la solvencia financiera de la empresa, ahora bien, losresultados que se destinan a autofinanciación restan dividendos y, por tanto, la rentabilidad por dividendos disminuye.
II. TIPOS DE FINANCIACIÓN INTERNA
Según la finalidad o el destino de los recursosgenerados internamente por la propia empresa se distingue entre autofinanciación de mantenimiento y la autofinanciación de enriquecimiento.
1. Autofinanciación de mantenimiento
La autofinanciación demantenimiento son recursos generados por la propia empresa que tienen como finalidad mantener el valor de los activos. Está constituida por aquellos fondos que garantizan la continuidad de la empresamanteniendo su patrimonio.
La autofinanciación de mantenimiento está formada por las provisiones y amortizaciones.
— Las provisiones son fondos que representan obligaciones expresas o tácitas peroque en la fecha de cierre del ejercicio son indeterminadas en cuanto a su importe exacto o a la fecha en la que se producirán.
— Las amortizaciones productivas son la expresión de la depreciación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento de empresas
  • Financiamiento De Una Empresa
  • El financiamiento interno y las politicas de dividendos de las empresas
  • fuentes internas del financiamiento turistico
  • Fuentes de financiamiento interno
  • FINANCIAMIENTO INTERNO Y POLITICA DE DIVIDENDOS
  • Financiamiento interno y ejemplo
  • Fuentes de financiamiento interno y externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS