Financiamiento interno y ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximorendimiento.
Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como elinicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Cualquiera que sea el caso, "los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación,creación o expansión, en lo interno o externo, a corto, mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes de financiamientos".
El financiamiento interno inicial es a menudo necesario en etapas muytempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía está implementado el producto o concepto de negocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.FINANCIAMIENTO INTERNO
La primera fuente potencial de fondos es la financiación propia, la cual quizá haya anteriormente pasado por alto. La financiación propia incluye fondos personales invertidos en elnegocio, la forma más común son los ahorros personales, así como la retención de utilidades, la cual consiste en el dinero que es reinvertido en el negocio después de que los gastos son substraídos de lasganancias. La retención de utilidades es una fuente de capital muy valiosa - entre más altas sean sus utilidades retenidas, mas valor tendrá su empresa y mayor será su capacidad de obtener préstamos.Sin embargo, las cooperativas quizá tengan una mayor dificultad para retener las utilidades ya que estas deben equilibrar el retener utilidades con la distribución de las ganancias entre sus miembros.Incluye el importe de los empréstitos que se obtienen en efectivo o en especie de acreedores nacionales.
El financiamiento interno neto es el resultado de sumar Desembolsos, Deuda Flotante,...
tracking img