FINANCIAMIENTO INTERNO Y POLITICA DE DIVIDENDOS

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FINANCIAMIENTO

Es la acción de suministrar recursos, que el gobierno Regional y Local emplean para cubrir un déficit presupuestario o para asignar recursos financieros provenientes de un superávit presupuestario.

El financiamiento se compone del financiamiento externo e interno y de los recursos provenientes de las privatizaciones o concesiones.


FINANCIAMIENTO INTERNO

Es un importede los empréstitos que se obtengan en efectivo o en especie de acreedores nacionales y que son además, motivo de autorización, sin importar el tipo de moneda en que se documenten.

Es cuando una empresa tiene la necesidad de adquirir inyección de capitales para cubrir la necesidad de la empresa (Ingreso de nuevos socios, venta de acciones, valores, fusión de empresas etc.)

FinanciamientoInterno es también el aporte de los socios, ya sea en efectivo, mercadería y bienes.


FINANCIAMIENTO EXTERNO

El financiamiento externo involucra básicamente la entrega de bienes y dinero en efectivo, con pago diferido, como las operaciones de refinanciación. Dicho financiamiento considera normalmente un costo, expresado en la tasa nominal de interés, aunque en el caso de proveedores dicha tasapuede no existir o encontrarse implícita en el precio.



DIFERENCIA ENTRE FINANCIAMIENTO INTERNO Y FINANCIAMIENTO EXTERNO

Cuando se analizan decisiones de estructura de capital, es importante distinguir entre fuentes de fondos internas y externas. El Financiamiento Interno surge de las operaciones de la empresa. Incluye fuentes como utilidades retenidas, salarios devengados o cuentas porpagar. Por Ej. Si la empresa obtiene utilidades y las reinvierte en planta y equipos nuevos, esto es Financiamiento Interno. El Financiamiento Externo ocurre siempre que los administradores de la compañía tienen que obtener fondos de prestamistas o inversionistas externos. Por Ej. Si una compañía emite bonos o acciones para financiar la compra de planta y nuevos equipos, esto es FinanciamientoExterno.

POLITICA DE DIVIDENDOS

La política de dividendos es un plan de acción que deberá seguirse siempre que se decida en torno a la distribución de dividendos. La política debe considerarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento. Ambos objetivos están interrelacionados, y deben alcanzarse ala luz de ciertos factores legales, contractuales, internos, de crecimiento y en relación con los accionistas y el mercado que determinan las alternativas de la política.

TIPOS DE POLITICA DE DIVIDENDOS
La Política de dividendos de razón de pago constante: Un tipo de política de dividendos adoptada con frecuencia por las empresas es el uso de una razón o índice de pago constante. La empresasimplemente establece cierto porcentaje de utilidades a pagarse periódicamente. La desventaja de este procedimiento es que si las utilidades de la empresa bajan u ocurre una perdida en un periodo determinado, los dividendos experimentan los mismos efectos que las utilidades.
La Política de dividendos regular: Otro tipo de política de dividendos se basa en el pago de un dividendo de dinero fijo encada periodo. La información que esta política proporciona no es ni buena ni mala; basta decir que contribuye a minimizar la incertidumbre. Con frecuencia, las empresas que utilizan esta política aumentan el dividendo regular una vez que ha ocurrido un aumento comprobado en las utilidades. Según esta política, los dividendos casi nunca bajan.
La política de dividendos extra y bajos - regulares:Algunas empresas establecen una política de dividendos bajos o regulares acompañado por un dividendo adicional cuando las utilidades lo garantizan. Si las utilidades son mayores de lo normal en un periodo determinado, la empresa puede pagar este dividendo adicional, el cual se designará como dividendo extra. Cuando la empresa establece un dividendo regular bajo que es pagado cada periodo, le da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El financiamiento interno y las politicas de dividendos de las empresas
  • Financiamiento Interno Y La Politica De Aplicación De Utilidades Acumuladas
  • Politica de dividendos
  • Politica De Dividendos
  • POLITICAS DE DIVIDENDOS
  • Politica de dividendos
  • Politicas De Dividendos
  • Politica De Dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS