Financiamiento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3570 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FINANCIAMIENTO INTERNO:
OJO Importe de los empréstitos que se obtienen en efectivo o en especie de acreedores nacionales y que son además, motivo de autorización y registro por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin importar el tipo de moneda en que se documenten.
En la teoría de estructura de capital Financiamiento interno es el nombre para a firma el usar su beneficioscomo fuente del capital para nuevo inversión, más bien que a) que distribuye los a los dueños o a otros inversionistas de la firma y b) que obtiene el capital a otra parte. Debe ser puesto en contraste con financiamiento externo cuál consiste en el dinero nuevo fuera de la firma traída adentro para la inversión. El financiamiento interno se piensa generalmente para ser menos costoso para la firmaque el financiamiento externo porque la firma no tiene que incurrir en costes de la transacción para obtenerlo, ni tiene que pagar impuestos asociado a pagar dividendos. Discusión de muchos economistas si la disponibilidad del financiamiento interno es una importante determinante de la inversión firme o no. Un relacionado controversia es si el hecho de que es el financiamiento interno empíricocorrelacionado con la inversión implica las firmas son el crédito obligó y por lo tanto dependa del financiamiento interno para la inversión.

INTRODUCCIÓN
El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento.
Toda empresa, ya sea pública o privada, para poderrealizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Cualquiera que sea el caso, "los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno o externo, a corto,mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes de financiamientos".
El financiamiento interno inicial es a menudo necesario en etapas muy tempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía está implementado el producto o concepto de negocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.
1.- Tipos de Política de Dividendos
1. Definición:
La política dedividendos de una empresa es un plan de acción que deberá seguirse siempre que se decida en torno a la distribución de dividendos. La política debe considerarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento. Ambos objetivos están interrelacionados, y deben alcanzarse a la luz de ciertos factores legales,contractuales, internos, de crecimiento y en relación con los accionistas y el mercado que determinan las alternativas de la política.
• Dividendos: Son utilidades que se pagan a los accionistas como retribución de su inversión. Hay tres fechas importantes en el proceso de dividendos:
• Fecha de declaración: La asamblea de accionistas declara el dividendo (es la única que tiene esafacultad).
• Fecha d registro: Es la que define el periodo de antigüedad de los accionistas para reclamar dividendos.
• Fecha de pagos: Es la fecha en que se entregan los cheques.
1. Tipos de Dividendos
• La razón de Pago : Que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje por unidad monetaria percibidaque se distribuye a los accionistas en forma de dividendos. Mediante una política de dividendos según una razón de pago constante, se establece que cierto porcentaje de las unidades será distribuido a los propietarios en cada periodo de pago de dividendos. Uno de los inconvenientes de esta política es que si las utilidades de la compañía decaen, o si ocurre una pérdida en un periodo dado, los...
tracking img