FINANCIAMIENTO NO BANCARIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO NO BANCARIO
Las actividades de los almacenes generales, arrendadoras financieras, uniones de crédito y empresas de factoraje financiero están contempladas dentro la Ley General deSociedades Mercantiles (LGSM).
1. Arrendamiento
Conocidas también como empresas de leasing, estas adquieren un bien y lo entrega en arrendamiento a empresas o personas con actividad empresarial, estosúltimos se comprometen a pagar una mensualidad que incluye capital e intereses en un período previamente establecido, normalmente asociado al periodo de vida útil del bien arrendado. Al término delplazo se opta por alguna de las siguientes alternativas:
Compra del activo: se pacta comprar el bien a un precio menor al valor de adquisición, establecido al inicio de la operación, si no se hubiesehecho obligadamente será inferior al precio de compra en la fecha de adquisición.
Extender el plazo: podrá continuar gozando del usufructo del bien arrendado sin adquirirlo en propiedad, pagando unmonto mensual inferior a los pagos establecidos y periódicos que había realizado; y
Compartir el valor residual: la arrendadora financiera pondrá en venta el bien arrendado y el ingreso monetario,producto de la venta, se repartirá entre el arrendador y el arrendatario.

2. Factoraje
La SHCP es la encargada de autorizar a las organizaciones auxiliares de crédito. Una empresa de factorajefinanciero compra, mediante contrato, a empresas o personas físicas con actividad empresarial los documentos de crédito relacionados a la proveeduría de bienes o servicios a descuento. Es decir, otorgancréditos obteniendo como garantía las facturas por concepto de ventas que ha realizado la empresa solicitante, o documentos de crédito registrados en libros contables que amparen ingresos futuros porconcepto de ventas a crédito.
3. Almacenadora
Es cualquier empresa que tiene por objeto almacenar, guardar, conservar, manejar, controlar, distribuir o comercializar activos reales que hayan sido...