Financiamiento para el crecimiento de los primeros creyentes en yeshua.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE ENTREGAMOS HOY SE LAMA OFRENDAS DE CORAZONES AGRADECIDOS Y NO DIEZMOS

El diezmo lo practicó Abraham (nuestro padre) por su propia voluntad, y fue instituido en la Toráh de Moshe/Moisés como (instrucción) para el levita, o sea perteneciente a la tribu de Leví, para la viuda, el extranjero y el huérfano. También en muchas partes de las Escrituras YAHWEH dice: "Te comerás el producto de tudiezmo en el lugar que Yo escoja." (Devarim / Deuteronomio 12:17-19; 14:22-29; 26:12-15, 2 Sam. 7:4-11, 1 Cro. 17:3-10, 1 Reyes 8:16-66, 1 Reyes 9:1-9)

El "Nuevo Diccionario Enciclopédico Ilustrado," que es cristiano, de Vila y Escuaín y editado por CLIE dice en la página 257 y yo cito: "El pago de los diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5) pero no fue prescrito(ordenado o señalado) a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles."
Bajo la economía de la gracia, se espera de todo creyente, que aporte con corazón bien dispuesto: ” como propuso en su corazón. No con tristeza, ni por necesidad porque Yahweh-Dios ama al dador alegre.”

Los levitas y los kohanim/(sacerdotes), que procedían de la tribu de Leví y descendientes de Aharon, eran losencargados de todo lo concerniente al Templo y a ellos Yahweh les concedió el diezmo. ¿Por qué? Bueno, El mismo dice en las Sagradas Escrituras. «YAHWEH dijo a Aarón: "Tú no tendrás ninguna herencia o porción en tu tierra; Yo soy tu porción y tu heredad entre el pueblo de Israel.» (Bamidbar / Números 18:20). « "A los descendientes de Leví Yo he dado el diezmo completo del producto en Israel. Es suheredad en pago por los servicios que desempeñan en el Tabernáculo de reunión."»

Cuando el Templo de Yerushalayim/ Jerusalén fue destruido en el año 70 y más tarde, en el año 135 toda la ciudad de Yerushalayim, la tribu de Leví junto con todo el pueblo Hebreo fue a la Dispersión /(Galut).

Hoy un gran número de pastores que reclaman que ellos son los levitas modernos, pero eso no lo respalda ningúntexto dice en ningún lugar de las Escrituras.

Yeshúa nunca ordenó a construir Súper-Iglesias con muchísimos miembros y muchísimos diezmos. En el tiempo de Pablo/Shaúl los Creyentes Mesiánicos se reunían en casas particulares o en las sinagogas locales.

Las Escrituras también dicen:« "6 Ahora, la religión verdadera, sí trae grandes riquezas, pero sólo a los que se contentan con lo quetienen; 7 pues no hemos traído nada a este mundo, y no nos podemos llevar nada de él. 8 Mientras tengamos comida y ropa, estemos satisfechos con esto. 9 Además, para los que la meta es ser rico, caen en tentación, son atrapados en muchas codicias necias y dañinas que los hunden en ruina y destrucción. 10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, por este anhelo algunos se han apartado dela fe, y se han punzado el corazón con muchos dolores."» (1 Timoteo 6:6-10).

Yeshúa cuando se encontró con el joven rico, éste le preguntó: «"Rabí bueno, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna?" 19 Yeshúa le dijo: "Por qué me llamas bueno? ¡Nadie es bueno sino solo Yahweh 20 Tú sabes las mitzvot/instrucciones: 'No cometas adulterio, no asesines, no robes, no des falso testimonio, honra a tupadre y a tu madre...'"y 21 El respondió: "Yo he guardado todos éstos desde que soy un niño." 22 Al oír esto, Yeshúa le dijo: "Aún hay una cosa que te falta: 'Vende cualquier cosa que tengas, distribuye el dinero entre los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. Entonces ¡ven y sígueme!" 23 Pero cuando el hombre oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico."» (Lucas 18:18-23).

Yahweh ledice a Josué: «"Esfuérzate, sé valiente; porque tú harás que este pueblo herede La Tierra que Yo juré a sus padres que Yo les daría. 7 Sólo esfuérzate y sé muy valiente en tener cuidado de seguir toda la Toráh que Moshe/Moisés mi siervo te ordenó que siguieras; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito adonde quiera que vayas. 8 Sí, mantén este libro de la...
tracking img