Financiamiento para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ENSAYO

EL FINANCIAMIENTO DE LAS PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYME) EN MEXICO

México DF. a 13 de Septiembre de 2009.

El financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) en México.

En el siguiente ensayo mi meta es tratar de ubicar las condiciones del Financiamiento a la Pymes en México y su disminución de ella, durante los últimos años ya que a través de laexperiencia en mi empresa requiero de este apoyo y me he encontrado, con la falta de efectivo para la operación de la empresa espero que este escrito te ayude a tomar la decisión para saber a quien dirigirte, cuando lo solicites. En base a los argumentos que desarrollare, tomando como base las políticas publicas, que intervienen en el proceso y hacer una formulacion, para conocer más del tema. Paraampliar el panorama como primer punto analizare el comportamiento que tienen los flujos de fondos en la economía mexicana para ver la situación del sector público. Por otra parte presento la estructura institucional sistema financiero mexicano, la banca múltiple y la banca de desarrollo en el otorgamiento de créditos a las Pymes. La participación de los bancos en el crédito a las empresas y laperspectiva de banca para la baja canalización de los recursos a las Pymes. Mas adelante presentare el la estructura del financiamiento de las Pymes y la aplicación del crédito bancario desde el punto de vista empresarial y esto a su vez se complementara con el la postura bancaria. Dando al final las conclusiones en base a la al desarrollo y argumentos que presente en el siguiente escrito.

Fuentes yusos de los fondos en México.

En lo que va de los años 2000 al 2007 el sector publico ha transferido constantemente pero moderadamente los recursos financieros al sector publico que fue 5.2 % del PIB en el año 2000 y en el año 2006-2007 fue del 2.1% anual. Como podemos observar hubo una mejoría en la posición financiera la deuda se fue subsanando tanto interna como externa debido alaumento de los precios de petróleo, que como sabemos en base fundamental para los ingresos del gobierno mexicano. El ajuste constante de las finanzas públicas, en combinación con la moderada y permanente situación acreedora del sector publico, y por consecuencia una disminución del déficit de la cuenta corriente. Así fue como la economía mexicana disminuyo la importancia del ahorro externo en elfinanciamiento de su operación, sustentada en los altos precios del crudo un creciente flujo de remesad y bajas tasas de interes internacionales para el 2007.
La disponibilidad total de los recursos financieros en la economía, registro un crecimiento cercano a un punto porcentual del PIB de 2000 a 2007. Y por este lado se origino una evolución del ahorro financiero. Todas las Sociedades deInversión como las que manejan el Sistema de Ahorro para el Retiro(SAR), el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores(INFONAVIT) y la de los fondos de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) todas ellas tuvieron un repunte en el año 2000 ocasionando a su vez un aumento en el PIB del 2% con respecto a este periodo,y disminuyo a su vez le resto peso al financiamiento externo en la economía. Con respecto al 2008, hubo un aumento de la importancia de los recursos financieros en economía, como resultado de la crisis Financiera Internacional. La estabilidad macroeconómica, dio lugar a una evolución favorable del ahorro voluntario de los hogares financiera de los hogares a fines de 2007, aunque optimista pero nofavorable en comparación con otras naciones como Brasil, Chile y Sudáfrica por menciona algunos que su ahorro es mayor al de nuestro para el tamaño de la economía, como se presenta en la grafica. Este ahorro era destinado para financiar a la empresas y su caída fue de 6 puntos porcentuales del PIB entre el 2000 y el 2005 y su disposición financiera en la economía paso del 20.1% al 14.3%....
tracking img