Financiamiento rural en los 70

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO RURAL EN MÉXICO A PARTIR DE 1970

El presente ensayo constituye una reflexión sobre patrones de cambio y continuidad en los elementos que han impedido o apoyado al desenvolvimientodel sector rural en México, en este caso en especifico el financiamiento.
Para tener un entendimiento más claro acerca del financiamiento rural nos encontramos con la siguiente definición:
Elobjetivo del financiamiento rural es fomentar la inversión en todas las actividades económicas que se realizan en el medio rural, diferentes a las agropecuarias, forestales y/o pesqueras, con la finalidad demejorar la calidad de vida de sus habitantes e integrar dichas actividades a las grandes cadenas productivas del país.
Después se analiza brevemente el contexto social, político y económico queatravesaba el país durante esos sexenios y como se pretendía fortalecer al campo después de 25 años (1940-1965) de crecimiento económico y social frente a una crisis que se reflejaba en desplome deproducción agrícola, en la perdida de autosuficiencia alimentaria, en la caída de las agro exportaciones y un creciente descontento social. Es así que la vulnerabilidad ante los trastornos en el sistemaalimentario aumenta en relación directa con la gravedad de los problemas no resueltos en el desarrollo del campo.
Finalizando con la explicación de cómo un modelo cooperativo ha enfrentado estaspolíticas rurales en una región en particular, La Tose pan.

Introducción
México sufrió grandes transformaciones, las cuales se manifiestaron en distintos ámbitos de la vida humana cotidiana. Esto puedeser resumido en una reestructuración social que no solo afectó la vida urbana, sino que se refleja ampliamente en lo rural, sobre todo en lo que refiere a las cuestiones económicas que desencadenan laflexibilización de proceso productivo y las formas de trabajo.
Así es como el libre mercado provocó grandes cambios en la agricultura, ya que al agotarse el modelo de sustitución de importaciones...
tracking img