Financiamiento a largo plazo de organismos no regulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO DE ORGANISMOS NO REGULADOS
Son aquellos que te ofrecen prestamos a una tasa de interés mucho más elevada a la que marca el Banco de México ya que piden menos requisitos y generalmente se termina pagando el doble triple o más.
Estos pueden ser:
Prestamos de familiares.
Ventas de activo fijo.
Ventas de desperdicio.
Donación
Terrenos o edificios para renta.Préstamos
Ventas de joyas u objetos de valor.
Devolución de mercancías a proveedores.
Invirtiendo en cajas populares de ahorro.

EL CAPITAL DE RIESGO PARA EL FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
Las entidades de capital riesgo son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, generalmente no financieras yde naturaleza no inmobiliaria. Las entidades de capital-riesgo pueden tomar participaciones temporales en el capital de empresas cotizadas en las bolsas de valores siempre y cuando tales empresas sean excluidas de la cotización dentro de los doce meses siguientes a la toma de la participación.
El objetivo es que con la ayuda del capital de riesgo, la empresa aumente su valor y una vez madurada lainversión, el capitalista se retire obteniendo un beneficio.
El inversor de riesgo busca tomar participación en empresas que pertenezcan a sectores dinámicos de la economía, de los que se espera que tengan un crecimiento superior a la media. Una vez que el valor de la empresa se ha incrementado lo suficiente, los fondos de riesgo se retiran del negocio consolidando su rentabilidad.
El capital deriesgo puede servir como una herramienta de desarrollo económico, apoyando a los emprendimientos start-up y las empresas más pequeñas tratando de crecer. Pero en vez de fijarse en el elemento de riesgo atado a este tipo de inversión, se debe concentrar más en su rol catalítico como capital emprendedor.

En los países latinoamericanos y caribeños con sectores financieros menos desarrollados, elcapital de riesgo tiene un papel clave en facilitar el acceso a financiamiento para las pequeñas y mediana empresas (PyME), estimular una cultura emprendedora, crear trabajos y mejorar el gobierno corporativo y los estándares de contabilidad de las empresas.
Dando apoyo a los fondos de capital de riesgo en los países en la región puede traer un rango de beneficios, incluyendo el conocimientofinanciero y de marketing de los nuevos inversores, y protecciones de patentes que pueden servir de ayuda para los negocios durante los años críticos de crecimiento y expansión. Lo que queda claro es que promoviendo esta industria, un conjunto de otras acciones comienza a desplegarse: apoyo a los emprendedores, mejoras en el ámbito legal y regulatorio, mejoras en el clima de negocios, desarrollo demercado de capitales, entre muchas otras ventajas

FINANCIAMIENTO DE LA BANCA DE DESARROLLO.

La banca de desarrollo está integrada por Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obra y Servicio Público, Banco Nacional de Crédito Rural y el Banco Nacional de Comercio Interior.

NACIONAL FINANCIERA.
Nacional Financiera a través de sus programas de crédito afortalecido su identidad como promotora de la inversión de la micro y pequeñas empresas de los sectores privados y social.
Se crearon los siguientes cinco programas de descuento:
1. MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (PROMYP).
2. MODERNIZACION.
3. INFRAESTRUCTURA Y DESCONCENTRACION INDUSTRIAL.
4. DESARROLLO TECNOLOGICO.
5. MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.
Es importante destacar que en cada uno de estosprogramas los empresarios pueden ser apoyados a fundamentar mejor sus decisiones de inversiones, a determinar la forma más adecuada de su financiamiento y a mejorar la gestión empresarial, mediante la realización de estudios de viabilidad técnica, económica y financiera; así como de la asesoría externa que permita resolver problemas específicos de la administración; operación y competitividad de...
tracking img