Financiamiento a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 156 (38981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

CURSO:
FINANZAS DE EMPRESAS I

PROFESOR:
Torre Padilla, Armando

ALUMNOS:
Vallejos Gonzales, Ana 052478J
Cachay Inga, Saribel 060374E
Fasanando Avalos Jennifer 062472D
Saldaña Rodríguez, Elder 062460F
Quispe Cheneaux, Laura 070434K

CALLAO
2010

INDICEINTRODUCCION 2

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
I. FINANCIMIENTO

1. DEFINICION 3
2. DIFERENCIAS ENTRE DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO 3
3. IMPORTANCIA 3
4. DECICIONES DE FINANCIAMIENTO 3
5. FUENTES DE FINANCIAMIENTO 5

II. FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

1. FUENTE DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO 111.1 Hipoteca 13
1.2 Bonos 18
1.3 Préstamo a Largo Plazo 26
1.4 Acciones 32
1.5 Arrendamiento Financiero 40
1.6 Crédito de Habilitación ó Avió 42
1.7 Crédito Refaccionario 43
1.8 Fideicomisos 43
CASO 44

CONCLUSIONES 105

BIBLIOGRAFIA 106

INTRODUCCION

Referirse al financiamiento a largoplazo es referirse al financiamiento en empresas en crecimiento. Existe una relación directa entre la relación directa entre el crecimiento de una empresa con la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisición de activos fijos como soporte básico de dicho crecimiento. Por medio del presupuesto de efectivo o flujo de caja proyectado, la empresadetecta la necesidad de financiamiento. A través de este instrumento se determinan los puntos en los cuales los desembolsos superan a los ingresos, presentándose una situación de déficit. Así como también si tal desbalance puede ser manejado por mecanismos de financiamiento cortó plazo o si los plazos de estos desajustes son mayores a un año se deberán utilizar mecanismos de financiamiento a largoplazo.

En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo de la administración financiera y actividades comerciales de las organizaciones, como son, los financiamientos a largo plazo constituidos por las hipotecas, acciones, bonos, arrendamientos financieros, crédito de habilitación o avió, crédito refaccionario, fideicomiso, préstamos alargo plazo

A cada uno de los puntos ya nombrados serán estudiados desde el punto de vista de sus significados, ventajas, desventajas, importancia y formas de utilización; para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan. Y finalmente un caso de empresas de Estado Unidos

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZOI. FINANCIMIENTO

1. DEFINICION
De todas las actividades de un negocio, la de reunir el capital es de las más importantes. La forma de conseguir ese capital, es a lo que se llama financiamiento. El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyectoeconómico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc.

Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse. El financiamiento es el mecanismo el cual tiene por finalidad obtener recursos con el menor costo posible. Tiene como principal ventaja la obtención de recursos y el pago en años o meses posteriores a un costode capital fijo llamado interés, por lo general es una tasa de interés es compuesto lo que significa que son capitalizados cada mes.
2. DIFERENCIAS ENTRE DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO
* Las decisiones de inversión son más simples que las decisiones de financiamiento.
* El número de instrumentos de financiamiento está en continua expansión.
* En las decisiones de...
tracking img