Financiamiento a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Financiamiento a Largo Plazo 3
Fuentes de financiamiento a Largo Plazo 3
Costo de Capital 3
Apalancamiento 3
Apalancamiento Operativo y Riesgo de Negocio 3
Apalancamiento Financiero 4
Estructura de Capital Óptimo 4
Enfoque UAII – UPA para la evaluación de estructuras de capital alternativas 5
Tipos de Política de Dividendo 6
Financiamiento a base de obligaciones 8Financiamiento mediante colocación de certificados bursátiles 9
Financiamiento mediante Acciones. 10
Financiamiento por Arrendamiento 11
Financiamiento a Largo plazo de organismos no regulados 13
El Capital de Riesgo para el financiamiento empresarial 13
Financiamiento a través de la banca de desarrollo 13


Financiamiento a Largo Plazo

Fuentes de financiamiento a Largo Plazo

Fuentesprivadas: Fondos obtenidos a través de personas o empresas privadas o instituciones financieras como bancos, compañía de seguros, fondos de pensiones, etcétera.
Fuentes públicas: Se realizan a través de mercados públicos que manejan los banqueros de inversiones, Casas de Bolsa, etc., que venden valores a un gran número de inversionistas.
Costo de Capital

El costo de capital es el rendimientorequerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explicito o implícito y puede ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.
La determinación de costo de capital implica la necesidad de determinar el riesgo del emprendimiento, analizando los componentes que conformaran el capital (como la emisión de acciones o la deuda). Existendistintas formas de calcular el costo de capital, que depenenden de las variables utilizadas por el analista.
En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa, es decir, el pago que obtendrán los accionistas y acreedores.
Apalancamiento

El apalancamiento es la relación entre capital propio y crédito invertido en unaoperación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida.
Apalancamiento Operativo y Riesgo de Negocio

El apalancamiento operativo suele determinarse a partir de la división entre la tasa de crecimiento del beneficio y la tasa de crecimiento de las ventas.
El apalancamiento operativo se refiere a las herramientas que la empresautiliza para producir y vender, esas herramientas son las maquinarias, las personas y la tecnología. Las maquinarias y las personas están relacionadas con las ventas, si hay esfuerzo de marketing y demanda entonces se contrata más personal y se compra mayor tecnología o maquinaria para producir y satisfacer las demandas del mercado.

Apalancamiento Financiero

Se deriva de utilizarendeudamiento para financiar una inversión. Esta deuda genera un coste financiero (intereses), pero si la inversión genera un ingreso mayor a los intereses a pagar, el excedente pasa a aumentar el beneficio de la empresa.
Un ejemplo de la utilidad de este concepto se ha encontrado en la especulación experimentada por el mercado de la vivienda. Los inversores adquieren una vivienda, pagan una pequeña parte yel resto lo financian a intereses muy bajos (en torno al 4% anual). Al cabo de pocos meses, la vivienda se ha revalorizado enormemente.
Estructura de Capital Óptimo

Enfoque UAII – UPA para la evaluación de estructuras de capital alternativas

Tendremos que se trata de un análisis de indiferencia, cuando el nivel de UAII produce el mismo nivel de utilidades por acción (UPA), esto para más dedos estructuras de capital.
En cambio, se tratará de un análisis de equilibrio al tratar con el efecto que causan diversas alternativas de financiamiento sobre las utilidades por acción (UPA).
[ECX+1] Muestra una ecuación general para despejar la UPA. Nótese que el uso de ésta resultará ambiguo, ya que como se verá, hay distintas alternativas de financiamiento y cada una llevará consigo una...
tracking img