Financiamiento a largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
MAESTRIA EN DIRECCION DEL MARKETING
ADMINISTRACION FINANCIERA
DIA: LUNES - MIERCOLES
LIC. LISBETH PEREZ SCAGLIA

BONOS
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZOINTEGRANTES DE GRUPO:

BRENDA ARENALES 022-97-1912
WILLIAM SANDOVAL 022-99-1669
HECTORIBOY 027-93-811
VICENTE MARROQUIN 027-98-3040

GUATEMALA, OCTUBRE 2006

BONOS
Financiamiento a Largo Plazo

Definición
Un bono es una obligaciónfinanciera contraída por el inversionista; es un certificado de deuda una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

Cuando uninversionista compra un bono, le esta prestando su dinero ya sea al gobierno, a una corporación o compañía, o simplemente al prestamista.

En retorno a este préstamo el emisor promete pagarle alinversionista unos intereses durante la vida del bono para que el capital sea reinvertido a dicha tasa cuando llega a la maduración o vencimiento.

Es una obligación o documento de crédito emitido por ungobierno o una entidad en particular, a un plazo perfectamente determinado, que devenga intereses pagaderos en periodos regulares de tiempo.

Valores de renta fija con vencimiento de uno adieciocho meses e inferior a los 10 años. Cuando tienen menos de 18 meses se llaman letras o pagarés y cuando se emiten a un plazo superior a los 10 años se denominan obligaciones.

Emitido por unaentidad pública o privada. En general se emiten al portador y son negociables en bolsa. Cuando un inversor compra un bono conoce ya la rentabilidad que va a obtener durante los años de vida del bono.Bonos Del Sector Público
Títulos crediticios a través de los cuales el Gobierno obtiene recursos para financiar una parte de sus actividades; la colocación de estos bonos se hace mediante una...
tracking img