Financiamiento a mediano y largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANCIAMIENTO A MEDIANO PLAZO

Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo que no exceda de uno a cinco años y se requiere para el sostenimiento de los activos fijos y delcapital de trabajo de la empresa.

FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Es aquel que se pacta para cubrirse en un plazo mayor a cinco años, de tal forma que sea posible encontrar financiamientocon créditos a 8, 10, 15, 20 o más años, sirve para la adquisición de bienes de capital para planes de expansión.
Las empresas que no hayan alcanzado niveles de competitividad ó quepretendan desarrollarse en otros mercados, requerirán promover y financiar nuevos proyectos para realizar inversiones adicionales en sus plantas para eficientar sus niveles productivoshasta niveles de competencia, para lo cual requerirán soluciones de financiamiento con costos competitivos, como los que tienen otras empresas.

DENTRO DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO ALARGO PLAZO SE ENCUENTRAN:

Crédito de Habilitación
Es un contrato en el cual el acreditado queda obligado a invertir el importe del crédito, precisamente en la adquisición dematerias primas y materiales en el pago de los jornales, salarios y gastos directos de explotación indispensablemente para los fines de su empresa.
Crédito Refaccionario.
Es unaoperación de crédito por medio de la cual una institución facultada para hacerla, otorga un financiamiento a una persona dedicada a actividades de tipo industrial y agrario, pararobustecer ó acrecentar el activo fijo de su empresa, con el fin de elevar ó mejorar la producción.
Crédito Hipotecario.
Son pasivos contratados con instituciones de crédito, para seraplicados en proyectos de inversión en los que involucra el crecimiento, la expansión de capacidad productiva, reubicaciones modernizaciones de plantas o proyectos para nuevos productos.
tracking img