Financiamiento a través de una sofol o de una sofom para tres escenarios

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Tarea 3
Financiamiento a través de una Sofol o de una Sofom
para tres escenarios





El objetivo de esta tarea es que usted aplique sus conocimientos para asesorar a los personajes involucrados en los siguientes tres escenarios, manejando los requisitos, costos y tiempos que implica la obtención de un crédito a través de estos intermediarios.

Instrucciones:


Analice lascaracterísticas específicas de cada escenario pues deberá tomarlas en cuenta para que proporcione el tipo y nombre de la institución a la cual debería acudir la persona involucrada en la situación. Los requisitos que le pedirían en tal institución, los costos que le generará el financiarse por este medio así como las ventajas y desventajas que pudiera traer el recurrir a este medio y no a otro.Nota: la información en la cual usted base sus recomendaciones deberá ser fidedigna y actual, por lo que se le pide acuda a las instituciones vigentes en el mercado.








Primer escenario:

La Sra. Frías está muy afligida pues ya está cansada de rentar y cada vez le cuesta más trabajo encontrar una vivienda; sin embargo, ya tiene más de cinco años en un trabajo fijo y con todas lasprestaciones de ley. Dicha señora es tía de Lolita, amiga de usted, le ha comentado a la Sra. Frías que seguramente usted podrá orientarla e incluso apoyarla en todos los trámites para conseguir tal objetivo, una casa.


a. Usted le sugeriría recurrir a:
Una SOFOL de las más reconocidas para asegurarse que sea una institución seria y sobre todo regulada.
b. ¿Por qué?
A 19 años dehaber iniciado operaciones en México, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) han consolidado un mercado de crédito hipotecario, principalmente en el rango de interés social. También otorgan créditos para vivienda media y residencial, además de ofrecer el esquema Apoyo Infonavit, únicamente para los empleados que cotizan en el Seguro Social, y recordemos que la tía de lolita tieneprestaciones de ley.


c. Le comenta a la Sra. Frías los requisitos y pasos necesarios a seguir para la obtención del crédito, que son:
Aunque los requisitos para contratar un crédito en mensualidades fijas dependen del intermediario financiero al que se acuda para solicitar el financiamiento hipotecario, de manera general son:
1. Ser mexicano, sin importar el estado civil.2. Tener entre 18 y 65 años.
3. Comprobar ingresos personales o con los de un coacreditado equivalentes o superiores a 3.03 veces el valor de la mensualidad a pagar, pero, en el caso de ser trabajador independiente existen opciones para comprobar sus ingresos, por ejemplo, participando en el programa AHORRASHF y contar con la CURP.




d. ¿Cuáles son los costos definanciamiento?
FONDEO CASAS HF SALARIOS
Plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada en UDI's, el valor máximo será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda de mayor valor de la que permite el crédito en pesos.
El enganche mínimo es del 10% y el monto a pagar dependerá del valor de la vivienda.El plazo para cubrir el crédito puede ser de 5, 10, 15, 20 o hasta 25años.
El pago máximo mensual es de 33% y el monto a pagar dependerá del ingreso que el interesado haya comprobado.
Cuenta con una cobertura Salario Mínimo-UDI's que cubre las diferencia entre incrementos en la inflación y el incremento en el salario mínimo.

FONDEO CASAS HF Mensualidades Fijas

Este plan de crédito es para adquirir una vivienda nueva o usada y esta respaldado bajo unagarantía hipotecaria, su unidad de valor es en pesos. El valor máximo del crédito será el menor entre 500,000 UDI’s o el 90% del valor de la vivienda.

La característica principal de este plan de financiamiento es que el pago mensual del crédito es el mismo durante todo el plazo, ya que goza de tasa fija en pesos.
El enganche mínimo es del 10%, la mensualidad a pagar dependerá del monto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofoles Y Sofomes
  • Ejercicios de sofomes y sofoles
  • Sofoles Vs Sofomes
  • SOFOL Y SOFOM
  • Sofoles y sofomes
  • financiamiento a traves de credito
  • Financiamiento a traves de la factura comercial
  • Requisitos para constituir una sofom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS