Financiamiento y asesoramiento al comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de decir cuáles son las instituciones que apoyan el comercio internacional y/ó exterior daremos la definición de financiamiento y asesoramiento.
Las financieras están diseñadas específicamente para proporcionar capital de trabajo a corto plazo a los exportadores.
Los modelos financieros pueden ayudarle a financiar grandes órdenes internacionales, adquirir mejores condiciones de pago,estabilizar el flujo de capital y mucho más.
El factoraje o factoring es también visto como un programa de financiamiento de cuentas por cobrar se utilizado por numerosos negocios de América latina que exportan productos a los Estados Unidos. Este programa permite que clientes aumenten su capital de trabajo e incrementen sus exportaciones a los Estados Unidos y Canadá. El proceso de factoring conRTS International es simple, y se puede financiar dentro de 24 horas. Primero, RTS International compra hasta el 80% del valor de sus facturas. Una vez que se reciben los fondos, se actúa como su departamento de cobranzas y se cobra el valor total de la factura de sus clientes. Una vez recibido el pago total, es transferido el saldo de la factura a usted, menos el descuento por nuestros honorariose interés.
EL FACTORAJE CONTRA FINANCIAMIENTO TRADICIONAL BANCARIO
Adquirir capital mediante factoring no implica un préstamo. El capital proporcionado se basa en el crédito de sus clientes, no en el balance general de su empresa. Esto es una excelente alternativa al préstamo bancario tradicional, y es utilizada frecuentemente por compañías que exportan productos a los Estados Unidos.
Nospreguntaremos que RTS, está constituido de la siguiente manera:
RTS internacional es un subsidiario de Shamrock Trading Corporation, también una corporación de Estados Unidos. El modelo del financiamiento de RTS proporciona flujo de liquidez avanzando fondos a los exportadores para sus cuentas por cobrar excepcionales. RTS es entonces responsable de recoger el pago del comprador. Este proceso seconoce a menudo como el descomponer en factores o financiamiento de la cadena de fuente. Los términos del pago en facturas internacionales se extienden generalmente a partir del 60 a 120 días. Trabajando con RTS, el exportador recibe el upfront del pago para su cuentas por cobrar. Este proceso libera el fondo para arriba de operaciones permitiendo que el exportador financie costes de las materiasprimas, del trabajo y del transporte.
El acceso al fondo de operaciones es a menudo un desafío importante para los exportadores situados en muchas partes menos desarrolladas del mundo. La regla de la ley, la estabilidad política y un sistema de actividades bancarias central son rasgos asociados normalmente a los países financieramente desarrollados.
Las exportaciones financiadas por RTSinternacional incluyen productos de los mariscos, mercancías de casa, los productos químicos agrícolas, los productos alimenticios, el producto, piezas automotoras, el acero y los textiles.
Es por esto que muchas empresas elijen este método para sus necesidades de factoraje.
Aparte porque da la garantía de
*contar con un socio comercial solido.
*obtener tarifas altamente competitivas
* financiamientorápido dentro de 24hras.
*servicio único y personalizado para asistir con todos los aspectos de su cuenta.
*ningún horario oculto
*procesos electrónicos de facturas.
FINANCIAMIENTO DEORDENES DE COMPRA
Este otro método es
Ambas soluciones financieras son utilizadas extensivamente en el comercio internacional. El capital proporcionado no implica un préstamo. RTS internacional simplemente proveeun anticipo de hasta 90% en sus ordenes o facturas en un plazo máximo de 24 horas de solicitado. Luego se encarga de la cobranza de su cliente y se le paga el resto del saldo, menos un pequeño cargo por los servicios que le son prestados.
El rápido proceso de aprobación e implementación hace que este tipo de financiamiento sea una excelente alternativa al préstamo bancario tradicional.
Una...
tracking img