Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS

ALUMNO: GILBERTO LEYVA MEJÍA

MECANISMOS DE FINACIAMIENTO

PROF. LIZBETH SANCHEZ FLORES

16/07/2009Los países en desarrollo deben implementar políticas acertadas y desplegar mayores esfuerzos por movilizar más recursos nacionales que les permitan acelerar su desarrollo. Los países no puedendepender únicamente de los flujos del exterior para financiar la inversión y los gastos ordinarios necesarios para reducir la pobreza. El programa normativo comienza con esfuerzos más vigorosos por promoverel crecimiento económico. Además de estabilidad macroeconómica, el crecimiento sostenido requiere de un sector privado dinámico, que se desenvuelva en el marco de una correcta gestión de gobierno yun sistema jurídico racional. La movilización de un mayor volumen de recursos nacionales en apoyo de la reducción de la pobreza también requerirá mejorar la administración de los ingresos públicos, enespecial ampliando la base imponible. A fin de asegurar que los recursos se gasten satisfactoriamente, los países en desarrollo tendrán que aumentar la eficiencia del gasto.
Los países en desarrollotambién deben proseguir con las reformas orientadas a aumentar su capacidad para atraer flujos de capital privado no generadores de deuda, en particular inversión extranjera directa. La inversiónextranjera directa , la principal fuente de asistencia externa para los países en desarrollo. Se ha demostrado claramente que la inversión extranjera directa puede reportar grandes beneficios en términosde crecimiento cuando las condiciones son las adecuadas.
El reciente trabajo del Banco sobre el clima para la inversión y los costos de hacer negocios ha puesto de manifiesto las áreas en que esclave tomar medidas y ha proporcionado puntos de referencia para los países en desarrollo. Estas naciones deben adoptar criterios más prudentes frente al financiamiento mediante deuda, ya que muchas de...
tracking img