Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO
Es la cantidad que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de obtener o usar el productoadquirido.
La fijación de precios esta bastante orientada a los costos; los precios no se pueden modificar con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios delmercado, se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento específico de la estrategia de posicionamiento en el mercado.
Un precio bien elegidodeberá permitir tres cosas:
• Conseguir los objetivos financieros de la compañía
• Ajustarse a la realidad del mercado
• Mantener una posición de producto y ser coherentecon las otras variables de marketing.
En la actualidad existen diferentes maneras de darle valor a los productos, son métodos en los cuales las empresas que están a punto delanzar un producto nuevo, se pueden basar, para así lograr obtener una mejor aceptación dentro del mercado. Al haber analizado dichos métodos o estrategias, hemos optado porelegir dos siguientes, que son los más adecuados ya que el producto a lanzar es totalmente nuevo dentro del mercado.
Fijacion de precios basada en el costo
Una vezevaluados los costos generados por la elaboración del producto se añade un margen de beneficios. En base a esto, decidimos optar por esta estrategia ya que el producto elaborado esFijación de Precios para Penetrar en el mercado
En este método se fija un precio bajo, con el fin de atraer la mayor cantidad de compradores posibles y así lograr unaimportante participación en el mercado. Al tener, entonces, un elevado volumen de ventas, los costos, por ende, serán inferiores, lo que puede permitir bajar más aún el precio.
tracking img