Financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En este trabajo aportaremos varias opciones de financiamiento para nuestro negocio de un restaurante, analizaremos las opciones para poder obtener una comparación y así poder tomar una decisión sobre que método de financiamiento utilizaremos para poner en marcha nuestro restaurante.

Arrendamiento financiero.
El arrendamiento financiero, se trata de alquilar un bien por untiempo determinado de manera que al final de este plazo el cliente tiene la opción de comprarlo. La gran diferencia entre un alquiler "normal" y el leasing es que el contrato del primero no recoge la posibilidad de hacerse con el bien alquilado en propiedad, mientras que en el contrato de arrendamiento financiero figura una cláusula de compra preferente por parte del arrendatario. Se trata de uncontrato a medio o largo plazo y sus condiciones son personalizadas. El arrendatario elige el producto que va a contratar en una entidad financiera, que le arrendará lo elegido a cambio de una cantidad fija al mes.

El arrendamiento financiero es una de las formas de adquirir bienes, por lo general activos fijos, que se encuentra regulada por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliaresdel Crédito, por considerar que se trata de operaciones financieras.
El arrendamiento financiero es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física o moral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales quecontemple el contrato.
Esta alternativa de financiamiento le deja aplicar sus recursos de capital a inversiones productivas.
Este tipo de arrendamiento es una compra a plazo: El arrendatario lo registra en su balance y, al final del periodo, ejerce la opción de compra a un valor mínimo.
Se trata de una operación a plazo forzoso, donde el cliente aprovecha el uso o goce de un bien o bienes pagandouna renta convenida con la Arrendadora.
Los productos de arrendamiento están dirigidos a inversiones de mediano o largo plazo que sean autofinanciables, es decir, que den valor agregado a la empresa.
Esta fuente alternativa de financiamiento le permite a las empresas no descapitalizarse, sino utilizar sus recursos de capital en inversiones de mediano o largo plazo.
Por ello resulta ideal parapersonas físicas con actividad empresarial y personas morales que tienen negocios potenciales de arrendamiento de mínimo 2 millones de pesos.
Usted puede obtener hasta el 100% de financiamiento, antes del IVA, de los bienes a arrendar. Su costo financiero se compone de una tasa de interés y una comisión por servicio de administración y cobranza, que va en función a la complejidad del caso y almonto de la línea de crédito.
Es un instrumento a través del cual la arrendadora financiera se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, quien a su vez se obliga a pagar como contraprestación, una cantidad en dinero determinada o determinable, que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y losdemás accesorios, y adoptar al vencimiento del contrato alguna de las opciones terminales, como:
* comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición, que quedará fijado en el contrato. En caso de que no se haya fijado, el precio debe ser inferior al valor de mercado a la fecha de compra, conforme a las bases que se establezcan en el contrato;
* prorrogar el plazo para continuarcon el uso o goce temporal, pagando una renta inferior a los pagos periódicos que venía haciendo, conforme a las bases que se establezcan en el contrato; o
* participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero, en las proporciones y términos que se convengan en el contrato.

PERSONAJES Y ELEMENTOS DEL ARRENDAMIENTO FINANCIERO.
Elementos personales:
El...
tracking img