Financiamiento

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
PRÉSTAMO BANCARIO A CORTO PLAZO
Los Bancos Comerciales cuyos préstamos aparecen generalmente en los estados de situación como documentos por pagar son importantes como fuente de financiamiento acorto plazo.
Las características propias son el vencimiento que generalmente es de 90, 120 días alcanza un máximo de 18 meses. Cuando se aprueba el préstamo las condiciones especifican: 1) montosolicitado en préstamo; 2) la tasa de interés; 3) el programa de reembolso o serie de pagos; 4) garantías; 5) cualesquiera otros términos o condiciones que el banco y el prestatario hubieran convenido.
Usode garantías colaterales en el financiamiento a corto plazo
Es posible utilizar varios y distintos tipos de garantías colaterales, como ser acciones, bonos negociables, terreno o edificios, equipo,inventario y cuentas por cobrar, siendo los dos últimos de corto plazo y en general los otros como garantías para los préstamos a largo plazo.
Aunque en nuestro medio no es usual estos colaterales decorto plazo es bueno enunciarlos para entender su funcionamiento.
FINANCIAMIENTO POR MEDIO DE UENTAS POR COBRAR
El financiamiento por medio de las cuentas por cobrar implica ya sea la cesión de lascuentas por cobrar en garantía o la venta de cuentas por cobrar (factoraje), el primero se caracteriza por el hecho de que el prestamista no solamente tiene derechos sobre las cuentas por cobrar sinoque también tiene un recurso legal hacia el prestatario, si la persona o la empresa que compró los bienes no hacen el pago correspondiente, la empresa vendedora deberá absorber las pérdida. Por lotanto, el riesgo de incumplimiento sobre las cuentas por cobrar cedidas en garantía permanece con el prestatario.
El factoraje o la venta de las cuentas por cobrar, implica que el prestamista compre lascuentas por cobrar, generalmente sin recurso legal hacia el prestatario, lo cual significa que si el comprador de los bienes no paga por ellos será el prestamista quien absorba la pérdida en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS